sábado, 30 de marzo de 2013

Galletas de zanahoria y crema de queso y galletas de Pascua

Hola!! Estáis aquí o estáis en una playa relajados y tomando el sol/conociendo una ciudad preciosa/ en el pueblito bueno?

Nosotras estamos aquí y estamos aprovechando estos días de relax para pensar nuevas ideas, organizarnos un poco y meternos en la cocina a hacer cosas ricas of course.

Bueno además de esto yo sigo de mamá perro al 100% y el príncipe naranja también por supuesto, se ha venido estos días conmigo y aquí estamos como unos papás orgullosos viendo como crece y aprende nuestro bebé :)


El año pasado por estas fechas os hablaba de el porque de la fiesta de Pascua y de donde venía la tradición, podéis leerlo aquí, así que poco os puedo contar de eso, pero lo que si os puedo decir es que es una fiesta que me gusta, no sé porque... bueno sí porque me gustan todas las fiestas jajaja... pero además de eso creo que es una semana en donde la gente viaja, se mueve, descubre nuevos sitios y eso me parece bonito :)

La receta que hemos preparado para hoy creo que os va a encantar, o por lo menos les va a encantar a las personas a las que les guste el increíble Carrot Cake y por qué? pues porque son galletas de zanahoria con crema de queso que saben a Carrot Cake!!! Mmm!!! son una delicia :) y bueno también te puede gustar si te gustan las galletas de jengibre pues se dan un aire.

A nosotras nos han encantado!

Ingredientes: Para 30 galletas completas (60 ud.) <

Para la masa de galletas:

225 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
330 gr. de harina
100 gr. de zanahoria triturada
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de clavo y de jengibre
1 pizca de sal

Ingredientes y paso a paso galletas zanahoria
Para el relleno:

170 gr. de icing sudar (azúcar súper fina)
200 gr. de queso philadelphia
100 gr de mantequilla

Ingredientes y paso a paso galletas zanahoria 

Preparación:

Para las galletas:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, agregamos la zanahoria, el harina, la canela, el jengibre, el clavo y la sal y lo amasamos todo junto.

Ingredientes y paso a paso galletas zanahoria 

Cuando se ha integrado todo, hacemos una bola y la metemos 1h. en la nevera.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la bola y pasamos a estirarla. Cuesta un poco más que las galletas de mantequilla, pues es más blanda, pero con papel vegetal y un poquito de harina espolvoreada por encima se soluciona.

Ingredientes y paso a paso galletas zanahoria

Una vez que tenemos la masa estirada, cortamos con las formas que queramos y ponemos nuestras galletas en una bandeja forrada con papel vegetal.

Ahora las metemos en el congelador 30 min. y mientras precalentamos el horno a 180º.

Cuando esté listo las horneamos unos 10-15 min. y listo! Solo queda ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Para el relleno:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar hasta conseguir que esté cremoso. Es mejor que nos ayudemos de una batidora con varillas rígidas, pero se puede hacer a mano.

Cuando esta bien integrado y la mezcla blanqueé, agregamos el queso philadelphia y batimos unos 2 min. más y listo para comer.

Ingredientes y paso a paso galletas zanahoria

Ahora pasamos a rellenar nuestras galletas. Para ello, cogemos una galleta, untamos con la crema de queso y ponemos la cantidad que queramos y después tapamos con otra galleta y ¡A Comer!

Bueno si queréis también podéis decorarlas un poquito como hicimos nosotras y así darles un toque, pero dudo que os podáis aguantar ;)

Y este es el resultado,

Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Además de estas galletas ricas ricas, hace unos días, también hicimos unas galletas decoradas de Pascua y quedaron súper bonitas. Las tenemos puestas en la entrada de casa, para dar la bienvenida a las personas que vienen a casa y durante unos días el conejito y el pollito se han convertido en unas mascotitas más ;)

Galletas Pascua

Galletas Pascua

Galletas Pascua

Galletas Pascua

Y para terminar os dejo con dos recetas más tradicionales y que seguro que a más de uno le gustará. Torrijas de leche condensada y miel y Torrijas de Baileys. Las hicimos el año pasado y sobre todo la de leche condensada y miel fue un éxito.

Bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis, ya veréis como termináis muy satisfechos.

Yulia

No os olvidéis de seguirnos en Facebook y así no os perderéis todas las cosas que hacemos día a día :)

La receta de las galletas de zanahoria la hemos adaptado del blog La receta de la felicidad
Y para hacer la cesta de la galleta de Pascua, hemos seguido la técnica de la increíble Amber Spiegel

3 comentarios:

  1. Qué bonitas!!
    Y el toque de la zanahoria tiene que saber buenísimo!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. HOla yulia! que buena pinta!! por cierto enhorabuena por tu bebe perro! jjajjaa
    Un besito!!

    http://www.areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Super preciosas!!
    Sin palabras.

    http://jessicasscakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar