jueves, 12 de enero de 2012

Día del mazapán

¿Como va la semanita? Ya no queda nada para relajarse el fin de semana.
Hoy vengo con una mini entrada, bueno o eso espero...

Resulta que hoy, 12 de Enero es el día Nacional del mazapán. Hace un tiempo puse como calendarios festivos en mi teléfono aparte del español, el inglés, el francés y el americano y hoy me ha avisado que en EE.UU era el día del mazapán.
Me ha parecido muy curioso y he estado buscando un poquito de información y me parece que éste día no sólo es en EE.UU sino en otros países, pero no sé exactamente en cuales.

El mazapán es un dulce de azúcar y harina de almendras. Según el país se puede hacer de una manera u otra y la verdad es que a mi el mazapán de aquí no me gusta, me resulta muy dulce y no me sabe a "Mazapán", a mi me gusta mucho más el alemán, éste lo hacen picando almendras e incluyendo las amargas y es por esto que tienen ese sabor particular y que es lo que hace que a mi me guste.

Mira que frutitas tan ricas!!!

Cada país tiene una especie de tradición con este dulce, en España se suelen degustar en Navidad y en forma de animalitos, algunas veces rellenos de yema de huevo, en Italia se hacen figuritas en forma de fruta y se colorean para que sean más realistas, se llaman Frutta Martorana. En Portugal son dulces típicos de las monjas, en Grecia tienen múltiples formas y suelen ser de color blanco. En México en algunas ocasiones se sustituye la almendra por cacahuete o maní o por pistachos. Y en Alemania ohhh ese mazapán... mmmm!! se suele hacer en forma de cerditos para regalar en año nuevo, se les llama Glücksschwein y quiere decir cerdito de la suerte. Cuando era pequeña me acuerdo haber comido éstos cerditos en Alemania, eran tan monos y luego al pasar los años los he buscado y buscado y por aquí no los encuentro y ahora me vengo a enterar de su significado.

Estos son los cerditos que os decía.

Ahora sólo queda disfrutar de éste pequeño dulce que tiene tantos seguidores como detractores, creo que o te gusta o no te gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario