martes, 14 de febrero de 2012

Cupcakes con corazón

Hola ¡Qué contenta estoy, me encanta San Valentín! Bueno y cualquier fiesta en general :)


Todos los días tienen que ser buenos y hay que demostrar el amor a las personas que queremos, pero aún así me encantan los días especiales para ello. Es algo que no me explico, pero me levanto contenta y estoy feliz en todo momento.

Este año casi me pilla el toro, he estado haciendo un montón de cosas y casi no me da tiempo para hacer algo especial. Pero al final lo logré.

Source: google.com via Yulia on Pinterest

Hoy vengo con unos cupcakes con sorpresa. Buscando inspiración por Internet vi esta foto y me encantó la idea. Al principio no entendía como lo conseguían y eso que es lo más fácil del mundo, pero me puse a indagar por Internet y al final conseguí ver como se hacen (lo malo es que no recuerdo en que blog lo vi... prometo investigar y cuando lo redescubra lo añado) y aquí los tengo! No es que sean tan perfectos como los originales, pero están bastante bien.

La receta es la siguiente,

Corazones de bizcocho

Ingredientes: molde de 12cm

2 huevos (aprox 120 gr.)
Margarina (el mismo peso que los huevos)
Harina (el mismo peso que los huevos)
Azúcar (el mismo peso que los huevos)
Una cucharadita de levadura
Colorante alimentario en gel (en este caso rosa)



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Ahora debemos mezclar el azúcar con la margarina, tenemos que conseguir que esté muy bien integrado y que quede una crema suave. Cuando lo hayamos logrado, añadimos los huevos batiendo entre medias para que se integre bien. Tenemos que mezclar muy bien ahora para conseguir dar aire al bizcocho, ya que después al incorporar la harina, sólo podemos integrarla, pero no mezclar. Ahora añadimos el colorante alimentario, yo he utilizado rosa, pero podéis usar el color que más queráis y con la intensidad que os guste, cuando esté bien mezclado y haya cogido el color deseado, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura y lo vamos integrando a la mezcla. No es recomendable batir ahora, ya que perderíamos todo el aire que hemos conseguido antes.
Una vez lograda la mezcla, la vertemos sobre un molde enmantecado y enharinado o untado de spray antiadherente y lo metemos en el horno. En el horno deberá estar unos 50 min. pero depende del horno, en este caso es recomendable sacarlo del horno justo cuando esté hecho, sin dejar que se pase, necesitamos que este un "poquito crudo" entenderme, tiene que estar hecho, pero no pasado.
Cuando lo saquemos del horno debemos dejarlo enfriar en una rejilla.

Una vez frío el bizcocho, debemos cortarlo en tres partes ni muy finas ni muy gruesas. Si la parte de arriba y la de abajo se han dorado un poquito, deberemos sacar esa parte ya que no nos dejará ver el color rosa. Ahora con un cortador de galletas con forma de corazón, iremos cortando corazoncitos de bizcocho.
Cortaremos unos 6 corazones.


Ahora haremos la masa de los cupcakes, para ello usaremos la misma receta que para los corazones de bizcocho y las mismas cantidad. Lo único que cambiaremos es que usaremos esencia del sabor que más guste, yo en mi caso agregué vainilla y no pondremos colorante. Añadiremos el aroma de vainilla entre el huevo y la harina.
Cuando tengamos la mezcla hecha la iremos repartiendo en cada uno de los vasitos de cupcakes. Debemos poner muy poquita cantidad de mezcla, ya que ahora pondremos los corazones dentro de los vasitos de cupcakes. En el momento en que estén todos los corazones puestos con el resto de mezcla que nos ha sobrado, tenemos que ir cubriendo todos los corazones por encima para que queden tapados.



Cuando estén todos cubiertos se mete la bandeja en el horno y se cocinan unos 15 min. Tened cuidado de no  abrir el horno antes de tiempo o se hundirán y si no estáis seguros de si están hechos o no, podéis pinchar un palito de brocheta en un lado a ver si sale limpio. Después hay que dejarlos enfriar en una rejilla.

Es muy importante recordar la posición en la que están puestos los corazones ya que una vez sacados del horno no siempre se ve. En este caso si se veía, pero por si acaso podéis hacer una marca en el vasito de cupcake para saber la dirección exacta.

Ahora hay que hacer la decoración de arriba. Yo he hecho buttercream de violeta. Para hacer ésta mezcla usé un paquete que venden en Decake, que ya viene preparada, solo hay que agregarle mantequilla. Por ahora se me resiste un poco la buttercream casera que no lleva chocolate porque me queda muy dulce y me empalaga, y la verdad que ésta está muy rica. Cuando tuve la mezcla hecha le agregue el aroma de violeta y un poco de colorante rosa para teñir la mezcla. La verdad es que nunca había probado el aroma de violeta y no me gustó nada, quedaba muy artificial y tenía demasiado aroma. Así que no creo que lo vuelva a usar.
En el momento en que la mezcla esté hecha, se mete en una manga pastelera y se decora sobre el cupcake.


Y mirar la sorpresita que encontramos al cortarlo,



¿Os gusta? A mi me ha hecho mucha ilusión hacerlos y conseguir que me salieran, me parecen muy bonitos y seguro que sorprende al que se lo vaya a comer y lo descubra.

Consejo: Recordar tener muy claro la posición de los corazones ya que al cortarlo por la mitad hay que hacerlo justo por la mitad del corazón, si se hace al revés no se verá más que una mancha en el centro del cupcake. Es por eso que decore con un corazón pinchado con un palillo, queda bonito y además indica la posición por la que hay que cortar.

Bueno espero que os haya gustado y me contéis que tal os sale. Amm y disfrutad de lo que queda de este bonito día. Yo me voy que tengo una cita... :)

8 comentarios:

  1. Ayy, Yulia, qué buena pinta tienen! Te habrás puesto morada eh?! xD
    Un besito! y Feliz San Valentín! <3

    ResponderEliminar
  2. Que tal fue tu día de san Valentín¿ El mío muy dulce, jejeje. Y ahora ya he descubierto como habéis hecho lo de los corazones dentro del cupcake. El homenajeado ha quedado encantado con tanto choclate, pero a mi me ha entrado unas ganas de probar estas

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayan gustado!!! Y genial que al homenajeado también le hayan gustado, pero teniendo todo el chocolate que tenía era una apuesta segura jaja

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Que bien que te gusten!! La verdad es que son muy tiernos!

      Eliminar
  5. me encanta tu blog.
    tengo una pregunta. yo no tengo bandeja para cupcakes, si que tengo los papelitos. puedo hacerlos sin bandeja? o es obligatorio usar una bandeja de esas??

    ResponderEliminar