jueves, 2 de febrero de 2012

Día de la marmota

Hola!! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con una entrada especial, aunque sea para mí.

Hoy es el día de la marmota y para mí es muy especial. Mi príncipe naranja muchas veces me llama marmota (bueno entre otras cosas jaja) por lo que me gusta dormir y claro ya es como un sinónimo para mí, además como no tengo santo, pues éste día me lo tomo como si fuese mi día! Toma ya! jaja

Source: google.es via Yulia on Pinterest

El día de la marmota es una tradición de los granjeros de EE.UU y Canadá. Lo usan para predecir el fin del invierno, basándose en el comportamiento de la marmota cuando sale de hibernar el día 2 de febrero. Según la creencia, si la marmota al salir de la madriguera no ve su sombra, ya que es un día nublado, dejará la madriguera y supondrá que el invierno terminará pronto, pero si sale de la madriguera y es un día soleado, la marmota verá su sombra y volverá a meterse en la madriguera por lo que el invierno durará seis semanas más.

El día de la marmota señala aproximadamente la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, es igual que la fiesta de halloween que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Y para celebrar este día tan bonito traigo unas ricas galletas decoradas.

Ayer fui a la universidad y cuando regresaba me di un tortazo, me caí en un montículo de piedras y me destrocé la rodilla... bueno nada grave, pero bastante aparatoso. Como tenía que hacer reposo, no vi mejor ocasión para ponerme a decorar galletas. Me encanta hacerlo, me relaja, me divierte y es una buena forma de pasar la tarde, así que aquí os las traigo para que las veáis, no está la receta porque no hice fotos de los pasos, pero ya la publicaré en otra entrada.




Era la primera vez que las hacía así. Vi en el blog My little bakery unas preciosas gralletas de punto de cruz (o lacie cookies) y otras como de puntillas y encaje y allí que me lancé, son preciosas. Las mías, bueno no tanto pero, yo creo que han quedado bastante bien para ser la primera vez.



Éstas son las de punto de cruz, la verdad es que termine muy contenta con el resultado y pensé que eran algo más díficiles de hacer de lo que al final resultaron, pero de todas formas tengo que seguir practicando.



Y estas otras son las de puntilla. También termine contenta, pero me queda mucho trabajo para que estén perfectas, tiempo al tiempo. 

Hacer estas galletas me ha servido para motivarme aún más y querer seguir practicando, eso sí, termine con un dolor de brazo tremendo... gajes del oficio jaja.

Y para terminar, esta preciosa galletita que me hizo mi mamasuela.


Espero que os hayan gustado y pronto pondré la recetas de las galletas.

Última hora: La marmota Phil se ha pronunciado, quedan seis semanas más de invierno. Pues ale a hibernar todos!! :)
(Phil es de Pensilvania y es la marmota más famosa de todas)

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué cosa más bonita de galletas!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo de tu rodilla no sea nada grave, pero mira por donde ese reposo obligado ha sido el responsable de esa preciosidades de galletas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Na, lo de la rodilla es aparatoso simplemente y como dices me ha servido para hacer estas bonitas galletas!!

      Eliminar
  3. Madre mía, qué preciosidad... ¿podrías decir como has hecho el bordado? has puesto alguna plantilla o directamente con pulso?

    Gracias, mejorate, Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, me alegro que te hayan gustado las galletas. Si has seguido mirando, en una de las últimas entradas habrás visto el avance... jajaja

      Las hice a pulso, para algunos diseños me fijé en imágenes de Internet que eran parecidas y otras hice un dibujo en un cuaderno y después lo hice en la galleta, pero en ningún caso usé plantilla...

      Un saludo

      Eliminar