martes, 21 de febrero de 2012

Galletas chocolate chips

Hola! ¿Qué tal estáis casi a mitad de semana?

Yo estoy súper feliz, ayer cuando me levante me encontré con que Ana del blog Madredemialma había escrito una entrada sobre mí.

Como ya sabéis llevo poquito con el blog y en cada entrada intento transmitir, que se entiendan las recetas y que inspire a hacer nuevas cosas ricas, por tanto que Ana me escribiese para decirme que le había gustado mucho el blog y que si podía hacer una entrada sobre mí fue un halago enorme. Me encanto que me lo propusiera y por supuesto que le dije que sí y claro ayer cuando me la encontré de sorpresa no podía parar de saltar de alegría.


No sé si conocéis su blog, pero si no es el caso deberíais pasaros por él. A mi me encanta, Ana junto a su hermana Mary empezaron su andadura en la red porque querían regalar cositas bonitas a sus amigas que empezaban a tener bebés y así se fue formando y apareció el blog y una pequeña tienda on-line. Actualmente el blog se ha hecho un poquito más mayor y ahora también hay otras colaboradoras como la fantástica Princesa azul, la Devoradora de libros, etc y además han puesto en marcha un nuevo proyecto DOCEmenosDiez en donde organizan fiestas y eventos.

Bueno y ahora vamos con una receta que yo creo que puede gustar a todo el mundo o por lo menos a todo el que le guste el chocolate.
La primera vez que hice ésta receta puse una cucharada entera de sal por error y claro imaginaros como quedaron... pero tras varios días parece que se asentaron y ya fueron algo más comibles, además he descubierto que hacen tabletas de chocolate con un toque de sal marina así que podríamos decir que estaba siguiendo esa nueva corriente... jajaja. Tras esta primera vez las volví a realizar sin confundirme y quedaron súper ricas.

Y aquí esta:

Ingredientes:

125 gr de chocolate para fundir
150 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de caco en polvo
75 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
350 gr de pepitas de chocolate


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Ahora fundimos el chocolate a baño maría o en el microondas y cuando esté listo lo reservamos. En un bol añadimos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato sódico y mezclamos todo.
Después batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté bien integrado y añadimos el chocolate fundido. Batimos otro poco y añadimos el huevo y el extracto de vainilla, cuando esté bien mezclado, añadimos la mezcla que teníamos de harina, cacao, sal y bicarbonato y lo volvemos a mezclar todo hasta que nos quede una masa bien integrada. Por último agregamos las pepitas de chocolate y removemos otro poco.


Ahora tenemos que hacer montoncitos de masa y los tenemos que ir poniendo sobre una bandeja de horno, para hacer los montones nos podemos ayudar de una cuchara de helado. Entre los montoncitos habría que dejar una separación de unos 6cm.


Horneamos unos 18 min. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y los sacamos del horno. Los dejamos enfriar 5 min. en la bandeja y después los traspasamos a una rejilla para que se termine de enfriar.


Yo lo hice sin bicarbonato porque no tenía y me salieron igual de ricas, tengo que probar poniéndole a ver la diferencia, si alguien las hace y lo sabe que me cuente. Además le agregue nueces de macadamia picadas, la combinación estaba muy rica.

 

Consejo: Recordar que es media cucharadita de sal y no una entera como hice yo...

Ahh con una cinta bonita agarré las galletas y le hice un lacito, quedan muy monas y sirven para regalárselas a quién queramos.

Espero que os gusten y perdonad por las fotos, a parte de que las hice por la tarde y la luz es malísima no sé que me paso, no estaba yo muy inspirada fotografiando... Y de nuevo gracias a Ana por la entrada.

La receta es de Nigella Lawson

4 comentarios:

  1. Que ilusión verme en tu blog :)

    Preciosa la presentación con el lazo! Me encanta la delicadeza con la que presentas todos tus platos. Me rio yo de los trocitos de menta de la Arguiñano ;)

    El finde intenté hacer los cupcakes (pero sin corazón en el interior, eso os las dejo a las "pro") y... 3 hornadas hicieron falta para que saliesen medianamente comestibles. Prueba-error. en esa fase estoy :)
    Gracias por tus recetas. Siempre son inspiradoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro y aparecerás siempre que se pueda jaja.

      Me alegro que hayas intentado hacer los cupcakes y seguro que te salieron mejor de lo que piensas, si al seguir la receta encontraste algo que no se entendiese o cualquier cosa dimelo y así lo puedo mejorar y sino pues es solo cuestión de practicar un poquito :)

      Eliminar
  2. Gracias Yulia por cómo hablas de nosotras.Como ha dicho la Princesa tienes una forma de contar y presentar tus recetas siempre inspiradora.

    Tenemos que hacer una quedada-merendola en madrid para que traigáis vuestras creaciones!!! jajaja Yo llevo la decoración y vosotras cosas con chocolateeee ;)

    ResponderEliminar
  3. Intentaré seguir haciendo buenas presentaciones y mejorandolas poco a poco!!!

    Cuando queráis hacemos esa quedada, estaría genial y sobretodo estaría muy bien compartir nuestras aficiones y si son con chocolate pues mucho mejor por supuesto jajaja

    ResponderEliminar