martes, 6 de marzo de 2012

Cupcakes de limón y crema de queso

Hola! ¿Cómo váis?

Yo estoy activa, la verdad es que me encuentro muy bien y no paro, no os pasa que cuando menos responsabilidades o obligaciones tenéis es cuando más aprovecháis el tiempo y hacéis más cosas... A mi sí y la verdad es que me gusta sentirme así, me gusta estar haciendo un montón de cosas y no sentir que hago pereza todo el día. Ah!y continúo con mi propósito de correr jaja.


Bueno hoy os traigo una receta que a mi me encanta. Son los cupcakes que más me gustan hasta ahora de los que he probado, son suaves y sabrosos y con un toque ácido.
En realidad es lo mismo que el Bizcocho de limón pero en cupcakes y esto está genial, porque si no tienes ganas o tiempo de hacer un bizcocho puedes hacer estos cupcakes.

Ingredientes: para unos 12-15

3 huevos
Harina (mismo peso que los huevos)
1 cucharadita de levadura
Azúcar (mismo peso que los huevos)
Margarina (mismo peso que los huevos)
Unas poquito de aroma de limón


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ahora tenemos que mezclar bien la margarina con el azúcar, cuando está bien integrado y suave agregamos los huevos uno a uno mezclando entre ellos. Tenemos que batir muy bien en estos pasos previos porque una vez que agreguemos la harina tendremos sólo que mezclar para que se integre o sino perderemos todo el aire que había acumulado la mezcla y que es lo que hará que suba mejor.


Después agregaremos cuatro gotas de aroma de limón (yo uso aromas que vienen en botes superconcentrado y hay que poner muy poquito, así que la cantidad dependerá de lo que os guste y de cuanto sabor dé ) y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura. Cuando esté todo bien integrado y no queden grumos, iremos poniendo la misma cantidad de masa en las cápsulas del molde. Más o menos hay que llenar 2/3 del vasito, para que no se nos salga todo.

Cuando ya los tenemos todos rellenos los metemos al horno y los dejamos unos 20 min, aunque eso siempre depende del horno, si no estáis seguros de si están listos, podéis pinchar con un palo de brocheta y ver si sale limpio el palo.

Al sacarlos del horno tenemos que dejarlos que se enfríen bien en una rejilla.


Para rellenar los cupcakes yo usé Lemond Curd, podéis ver la receta aquí. A mi este relleno me encanta, complementa muy bien con el bizcocho y da un toque ácido muy rico.

Pasos para rellenar un cupcake

Así quedan los cupcakes cuando se rellenan

Por último nos quedaría hacer la crema de queso que nos servirá de frosting para el cupcakes.

Ingredientes:

170 gr de azúcar glass
200 gr de queso philadelphia
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de medio limón


Preparación:

Tenemos que mezclar la mantequilla con el azúcar. Podemos mezclar un poco antes la mantequilla para que esté más blandita. Al mezclar con el azúcar al principio contará un poco, pero después quedará una mezcla suave y cremosa. 



Cuando lo hayamos conseguido agregamos el queso philadelphia y batimos un poco más para integrarlo bien. Para terminar agregaremos la ralladura de limón y mezclaremos un poco más. La ralladura es opcional, con esto conseguimos que la crema de queso tenga un ligero toque a limón, a mi me gusta como queda, pero si no queréis no hace falta que lo echéis.

Ahora habría que meter la crema de queso en una manga pastelera y poder así decorar los cupcakes.

Y aquí está el resultado





Espero que os gusten y los disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Me guardo la receta!! Es muy dificil hacer un frosting de vainilla? es que nunca lo logro!


    Cynthia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bien que te guste esta receta, pruebala porque de verdad que está muy buena.
      En cuanto a lo del frosting de vainilla no es nada difícil de hacer, lo único que es mejor tener una batidora potente porque sino (por lo menos a mi) se siente un poquito la aspereza del azúcar y eso que se hace con azúcar glass.
      Además dependerá de como lo haces, hay dos maneras. Una sería usar crema de queso pero añadiendo extracto de vainilla, de esta forma saldrá más cremoso pero quieras o no es una crema de queso (está muy buena) y la otra sería hacer una buttercream de vainilla y para esto tendrás que poner mantequilla, azúcar glass, extracto de vainilla y leche. Espero que te sirva y si quieres te doy recetas para hacer o la de queso o la de buttercream

      Yulia

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! ¿¿Puede ser que yo los haya probado en un taller de scrap?? Un saludo, si son los míos, estaban riquisimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii los probaste en un taller en Bámbola!! :) Me alegro de que te gustasen ;)

      Eliminar
  3. me gusta tu blog! enhorabuena.
    cuando pincho en la receta de lemon curd pone que no existe ninguan entrada, es posible? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegro de que te guste el blog :)

      Ya he solucionado el problema que había al pinchar en la receta de Lemond Curd, ahora ya puedes verla sin problema :) (te aparecerá la receta del bizcocho de limón, pero debajo esta la del Lemond Curd)

      Un abrazo! y nos vemos por aqui ;)

      Eliminar