jueves, 22 de marzo de 2012

Cupcakes de plátano

Hola! ¿Qué tal estáis? Oh! Ya es jueves, esta semana se ha hecho súper corta, la verdad es que no viene nada mal tener semanas así.

Y ¿qué tal os fue en el puente? Yo la verdad es que lo he pasado muy bien, me fui con unos amigos a la playita y estuve relajándome y disfrutando, hacía tanto que no iba...


...en realidad no es que me encante, me gusta para estar un rato y relajarme unos días, pero soy mucho más de ciudad. Creo que me agobia el hecho de que veo el agua demasiado cerca y no hay ningún final, no sé.


Bueno además de venir muy tranquila y contenta del puente hoy quiero inaugurar una nueva "sección" del blog, se va a llamar Príncipe naranja, resulta que mi príncipe naranja tiene una serie de recetas de las que yo le hago que forman su top, son las que más le gustan y me pide siempre y he pensado que cuando las vaya publicando las categorizaré así para tener una pequeña selección. Veremos si ha vosotros también os gustan tanto como a él.

Para empezar con esta sección hoy traigo unos cupcakes de plátano y crema de queso. La verdad es que este bizcocho sale increíble, está súper rico y eso que el plátano a mi no es que me encante, pero es tan esponjoso y tan ligero. Además esta receta también vale para hacer un bizcocho o layer cake y queda igual de bueno.

Ingredientes:

1 plátano y medio bien pelado
2 huevos
225gr de azúcar
115gr de mantequilla margarina
225gr harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
100ml de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Batimos bien la margarina y el azúcar y lo integramos bien. En la receta original usan mantequilla, pero yo prefiero hacerlo con margarina para que quede más esponjoso. Ahora tenemos que hacer puré el plátano, con un tenedor se consigue muy fácilmente. Cuando tenemos bien pisado el puré lo agregamos a la mezcla de la margarina y lo integramos.


Ahora agregamos los huevos uno a uno batiendo bien entre ellos y cuando este bien mezclado poco a poco vamos a agregando la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que nos quede una crema. Cuando ya este todo bien mezclado y tengamos los moldes preparados nos queda el último paso. Echamos la cucharada de bicarbonato en los 100 ml de agua y mezclamos bien, cuando los polvitos estén disueltos lo agregamos a nuestra crema y mezclamos bien para que quede bien integrado. Es importante que este lo hagamos al final de todo ya que el bicarbonato al contactar con el agua empieza a actuar y si esperamos mucho irá perdiendo fuerza.  

Con una cuchara ya sea de bola de helado o una cuchara normal vamos rellenando los vasitos de los cupcakes y cuando estén todos lo metemos al horno. Yo los tuve 20 min pero ya sabéis depende del horno.

Cuando veamos que ya están o al pincharle un palillo éste salga limpio, los sacamos y dejamos reposar unos 5 min. para después pasarlos a una rejilla y dejarlos que se enfríen bien ahí.

Para la decoración yo usé creama de queso como no... me gusta demasiado, pero seguro que con chocolate tiene que quedar buenísimo también.

Y este fue el resultado,


Lo decoré con la crema de queso y después ralle un poquito de chocolate por encima y le puse una rodaja de plátano seco.

Los puse en una cajita y me los lleve de viaje a la playa! La verdad es que nos sentaron genial y nos sirvieron de desayuno todos los días. Y claro, me lleve a uno a la playa para que tomara el sol conmigo, era casi como una mascota :)



Éste ha sido mi cupcake más viajero... hasta ahora. 
Espero que os guste y poco a poco iré ampliando más la sección del Príncipe Naranja.

La receta la he sacado del libro "Cakes in fall in love with" de Makiko Searle

7 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! Ahora mismo me comía uno...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!! pruébalos, no te van a decepcionar!!

      Yulia

      Eliminar
  2. Q buena pinta!! Me apunto la receta!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuando los hagas me cuentas! Seguro que te encantan.

    ResponderEliminar
  4. GRRRRRRRRRRRRR tremendos los cupcakes, el príncipe naranja tiene razón, bueno, en parte, en esto, si.jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm!!! si es que están buenísimos! Y ahora que has probado la tarta que? Con cual te quedas? ;)

      Eliminar
  5. Los hice ayer y sólo puedo decir que son la bomba!!!!

    ResponderEliminar