lunes, 16 de abril de 2012

3ª Reunión El Corrillo del Ovillo y como hacer pepitas de chocolate caseras

Hola! Uff siento haber estado un poco desaparecida, pero he estado un poco liada y a lo mejor durante este mes sigo así ya que empiezo con los exámenes, pero intentaré sacar ratillos para aparecer por aquí.

Hoy ha sido la tercera reunión del Corrillo del Ovillo y madre mía lo bien que me lo he pasado.


Por fín he conocido a Ana de madredemialma, no sabéis las ganas que tenía. Hemos aprendido a hacer bordado ruso con una aguja súper chula, que no puede ser más guay, muchas gracias Belén por enseñarnos y tenernos tanta paciencia... He conocido a gente que no había podido venir a las reuniones anteriores. Pero sobretodo hemos pasado un rato increíble hablando, riendo y compartiendo pensamientos y conocimientos.

En esta ocasión estuvimos: Iván, Marta y Bárbara, por cierto como hacía frío Bárbara nos prestó su maravilloso taller (muchísimas gracias), AdrianaAna, Lucía, Noemí y la pequeña Chloe, Virginia, Belén (la súper profe), Cristina, Victoria, Carmen (miss patucos) y Natalia.

Os pongo algunas fotitos para que veáis en que andábamos (no son nada buenas, es más me da vergüenza enseñarlas, pero es que sino no hay testimonio, si consigo algunas mejores las iré poniendo).

Aquí podéis ver mis herramientas antes de empezar


 





En esta ocasión no me dio tiempo a hacer ninguna cosa rica, pero no faltó para nada comida, entre todas llevamos bollitos, muffins, un increíble rollo de jamón y aceitunas (creo) y zumos.

Y bueno como para hoy no tenía preparada una receta, os voy a enseñar un truco facilito para hacer pepitas de chocolate.

Cuando en una receta os pidan pepitas de chocolate, no desesperéis si no tenéis o no sabéis donde comprar, hay una forma muy fácil de hacerlos de forma casera.

Esto con las pepitas de chocolate negro no es tan complicado por que en el supermercado suele haber, pero las pepitas de choco blanco si que cuesta bastante encontrarlas y suelen ser bastante caras.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el chocolate que queramos usar y que nos guste. Después tenemos que derretirlo a baño maría, removiendo despacito. Cuando este templado, lo metemos en una manga pastelera o bueno podéis usar una bolsa pequeña (que esté muy limpia) y cortamos una esquinita pequeña. Ahora sobre papel de horno vamos haciendo puntitos del tamaño de las pepitas que queramos y las dejamos enfriar.



Aunque parezcan secas, es mejor que lo dejéis toda la noche para aseguraros y después tendréis unas preciosas pepitas todas de formas distintas y totalmente caseras, así que más ricas :)

Aquí tenéis el resultado final



Espero que os gusten y lo pongáis en prácticas aunque tengo que decir que dan muchas ganas de comérselas antes de guardarlas y es un poco coñazo cuando ya llevas una buena tanda jaja

La idea la saqué del blog de Morgana

PD: abuelitas buenorras/ corrillo muchas gracias por una tarde tan buena, ya tengo ganas de más.



15 comentarios:

  1. Yulia qué bien lo pasamos ayer. Yo también tenía muchas ganas de conocerte.
    Esas pepitas de chocolate tienen una pinta riquísima. A mi me dejas ese bote aquí en la mesa, junto al ordenador...y calculo que no me dura ni media hora ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo malo de hacer uno mismo las pepitas, luego es muuuy difícil que duren en el bote jaja.

      Eliminar
  2. Ostras esas pepitas!! Que sepais que ya se me va la cabeza y tengo muchas ideas para la próxima quedada. Te atreverias a hacer una tarta de Barbie para mi hija? Besos.muack. Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, pero tengo mucha intriga de esas nuevas ideas!! Jaja

      Eliminar
  3. Yulia.. gracias por las fotos!! siempre es genial ver un testimonio gráfico el día despues!!! Yo también lo pasé muy bien, y gracias mil a Belen por su (increible) paciencia!!!! ;)

    Las pepitas tienen una pintsa estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo pasamos aumque al principio fuimos las dos más patosas jaja. Estuvo genial!!

      Eliminar
  4. Yo quiero esas pepitas YA, las probaré en casa, eso sí, cuando los niños salgan, que si no, pues no lleno el bote ni por la mitad.
    Mil gracias por la compañía, y lo de la paciencia pues nada, sí sois unos soles.

    ResponderEliminar
  5. Siii pruebalas! Aunque como le decía a Ana te va a resultar muy difícil aguantarte y que duren en el bote jaja.
    Y de nuevo gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  6. Yulia!!.. por fin me animo a escribirte un comentario!!, que delicia las pepitas...mmm... desde luego que yo no lleno ni medio tarro... porque como tu bien dices, nos las comemos antes...
    Tienes un blog tan bonito y dulce como tú. Espero verte pronto, en el próximo corrillo!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa eres punto o punta? No, es una broma, es que tengo intriga por saber quien eres :)
      Me alegro que te hayan gustado el blog y las pepitas y muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Un beso y nos vemos en el corrillo.

      Eliminar
    2. jajajja!!...Soy Noemi!! A ver si cambio lo del punto...
      Un saludito!!!

      Eliminar
  7. Ole! Esta me la perdí pero al menos puedo ver lo que hicisteis! Tengo ganas de probar con la aguja mágica.... tengo deberes atrasados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo fue una pena que no vinieras... Pero para la siguiente traete la súper aguja (de bordado ruso)... Jajaja y entre todas te podemos enseñar.

      Eliminar
  8. Hola Yulia, hace poquito que sigo tu blog y me gusta mucho.
    Yulia, tienes alguna marca de chocolate blanco en es pecial,Yo he intentado hacer los cakepops deritiendo el chocolate blanco al baño maria y se queda muy espeso, no se si me pasará lo mismo con las pepitas.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me alegro mucho que me sigas y que te guste el blog!!

      En cuanto al chocolate blanco, antes usaba uno que era igual que el chocolate Nestle para fundir (sabes cual te digo?) pero de chocolate blanco. Lo compraba en una tienda de productos americanos, aquí no lo venden (era bastante caro) pero lo han dejado de traer... no sé si en algún momento lo traerán otra vez.
      En esta ocasión utilicé el de la marca Milkybar (creo que se escribe así). De sabor me gusta bastante comparado a otros y se derrite bien. Para las pepitas se puede usar perfectamente y salen bien, pero sí es cierto que intenté hacer cake pops y me resultó muy difícil por la espesura...
      Para los cake pops te recomiendo dos opciones:
      - Usa Candy Melts (hay de color blanco/crema) aunque a lo mejor no te gusta mucho el sabor...
      - Prueba un chocolate blanco para fundir de la marca Valrhona. Yo lo tengo como pendientes, siempre escucho comentarios muy positivos sobre este chocolate (es bastante caro, cuesta 8.20aprox) y quiero probarlo. A lo mejor te da buen resultado. (Para comprarlo yo lo he visto en la parte gourmet de los Corte Inglés)
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!!!

      Eliminar