lunes, 23 de abril de 2012

Expotarta y felicidad absoluta 1º Parte. Galletas encaje y punto de cruz

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semana? La mía no ha podido empezar mejor, ahora os cuento porque, pero voy a ir por partes. Primero voy a enseñaros unas súper galletas (es que estoy muy contenta con ellas), luego os voy a hacer una crónica de Expotarta y después ya os cuento.

Como esta entrada va a ser un poco larga voy a dividirla en dos, pero seguro que os gusta y además como he estado un poco ausente, pues equilibro la balanza.

Hace unos meses mi mamá Susana y yo nos enteramos de que se iba a realizar Expotarta, todo un espacio creado para acercar a todos el maravilloso mundo de las repostería creativa, con demostraciones, expositores, bakeries, concursos, etc.

Nos hizo mucha ilusión, nunca habíamos asistido a ninguna feria de este tipo y tampoco sabíamos exactamente en que iba a consistir. Al ver que en los concursos había una categoría de galletas, decidimos participar, cada una con sus galletas y de forma individual.
Fue muy gracioso, porque cada una se puso manos a la obra en su trabajo y no queríamos enseñarnos nuestras ideas para no influenciarnos. Poco a poco se nos iban ocurriendo ideas, pero queríamos algo especial.

Al final cada una con lo suyo terminamos perfeccionando diseños, que ya habíamos probado anteriormente y la verdad es que terminamos muy muy contentas con el resultado.

Primero os enseño las mías






Así es como las presenté al concurso. Forré con tela una base de cartón pluma y después le pequé una puntillita alrededor para darle una terminación bonita.


 Ahora os enseño las de mi mamá






Y así las presentó ella a concurso. Forró una base de cartón fino con tela de punto de cruz para resaltar aún más el diseño y después le pegó una puntilla alrededor para complementar aún más el diseño.


Suelo ser muy exigente con las cosas que hago o que me influyen de alguna forma y aunque me guste mucho lo que he hecho, me mantengo un poco distante, pero en esta ocasión no puedo, es que estoy muy contenta con lo que hemos conseguido.

En poco tiempo creo que estamos avanzando y evolucionando bastante bien y me siento orgullosa por ello.

Con las galletas que he realizado yo, buscaba una mezcla de encaje y puntilla con un toque delicado, en páginas americanas he ido viendo cosas parecida y la verdad es que me parecían tan bonitas que quería lograr algo parecido pero con mi toque.

En cuanto a las galletas realizadas por mi mamá, ha recreado el punto de cruz, combinado con una decoración que lo hacía muy elegante. La primera vez que vimos galletas de punto de cruz fue en la página de My little bakery y ya os lo enseñé aquí, ¿habéis visto el avance? (bueno el de mi mami, yo he avanzado, pero todavía no tanto). Y basándose en el punto de cruz, ha ido diseñando distintos modelos para después plasmarlos en la galleta.

(Ana, es a mano, tenemos que inventar una súper máquina que haga líneas automáticamente, pero todavía no existe jajajaja)

En cuanto a la receta, para las mías he realizado la que os digo siempre y que podéis encontrar aquí (debo parecer una pesada poniendo siempre la misma receta, pero es que están tan buenas y dan tan buen resultado que me gusta esta). Para las de chocolate prometo poner la receta pronto.

Bueno espero que os hayan gustado y que me digáis que os ha parecido, que me hace ilusión. En un ratito os enseño la segunda parte de toda esta experiencia.


Yulia

26 comentarios:

  1. Mira que yo soy manitas pero sigo pensando que eso esta hecho con una maquina que tu madre y tu habéis inventado en secreto!!! Confiesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nunca confesaré!!! jajaja es broma, ya me gustaría que hubiese una máquina que lo hiciese, sería todo muuucho más fácil!

      Eliminar
  2. No sé ahora mismo cómo he terminado en tu blog. Estuve en Expotarta y... bueno, no me gustó mucho. Pero sí que me gustaron muchísimo vuestras galletas. Las tuyas combinan delicadeza y cierto modernismo. Las de tu madre tienen un punto de cruz alucinante. En los dos casos son muy bonitas, pero también apetece comerlas (no ocurría con mucho de lo que había ahí). ENhorabuena a las dos por esas galletas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, muchísimas gracias por tu comentario. Que alegría que hayas encontrado el blog, espero que te haya gustado.
      A mi expotarta sí me gustó, claro que era la primera vez que asistía a una feria así, así que no sé como son... pero es cierto lo que dices de que éstas galletas parecen apetecibles y no había mucho allí que pareciera así. De nuevo muchas gracias y espero que disfrutes del blog.

      Eliminar
  3. Yulia, tu blog me hace engordar, pedazo de galletas que os habéis marcado ambas, porque son, alucinantes, aún estoy que no puedo cerrar la boca, ¿y eso lo habéis logrado en menos de un año? Que tiemble Martha Stewart....
    Si algún día os da por hacer un curso, pido plaza desde ya.... y yo en casa con galletas Príncipe ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss M! Jajajaja que bien que nuestras galletas te alimenten aún sin probarlas!! Me alegro un montonazo de que te hayan gustado y que valores el trabajo que llevan. Tiembla Martha, tiembla... jajaja. Ojalá algún día pueda hacer algo parecido a lo que hace Martha! esta mujer hace mil cosas...

      Si algún días nos decidimos a hacer cursos, te prometo que te lo diré y serás la primera en estar ahí.

      De verdad muchas gracias por tu comentario, me ha encantado.

      Eliminar
    2. Amm y en cuanto a las galletas príncipe tú no te preocupes, puedes solucionarlo fácil. Puedes coger y decorar directamente sobre una de esas galletas y las tendrías bonitas y muy ricas jaja ;)

      Eliminar
  4. Yulia, me enamoraron tus galletitas y las de tu mamá, definitivamente eran mis favoritas, cuanta paciencia y cariño en la elaboración, merecian ganar las dos. Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María que ilusión que fuesen tus favoritas!!!! Me alegro y me gusta que valores el trabajo que llevan, porque la verdad es que lo que más se necesita es paciencia y sobretodo cariño. Muchas gracias de nuevo y espero que te haya gustado el blog.

      Eliminar
  5. hola!, yo creia que habias ganado el segundo premio con las galletas de tu madre, las de punto de cruz ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No... la verdad es que fue una pena... yo pienso que se lo merecía (pero el 1º jajaja) pero como todo, siempre piensas que tus creaciones están muy bien. Lo que pasa es que hicieron bastantes lios con las etiquetas de premio. Cuando fuimos a ver las de mi mami tenían el cartel de primer premio, después lo tenía otro y después se lo cambiaron...
      La que consiguieron premio fueron las mías que se hicieron con la 3º categoría :)
      Esperemos seguir creciendo en siguientes ocasiones!
      Muchas gracias por escribir y espero que te hayan gustado.

      Eliminar
  6. Vaya!!! menudo descubrimiento, gracias por dejar un comentario en mi blog, porque de ahí he venido a ver el tuyo y tengo que decirte que me encantan vuestras galletas!!!! Me acuerdo de ellas, sobre todo me impresionaron las de tu madre. Yo aún no me he metido con las galletas y al verlas me quedé estupefacta. No se si yo tendría la paciencia alguna vez para hacer semejante trabajo. Muy muy bonitas las de las dos ^^
    Por cierto, quien ganó el concurso de galletas?
    Estoy deseando que pongas la segunda parte. Te sigo desde ya mismo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que alegría que hayas venido a ver el blog!!! Que ilusión! Me alegro mucho de que te gustasen las galletas y que te llamaran la atención. La verdad es que las de mi mami son impresionantes, no debería decirlo, lo sé, pero es que eran las más bonitas jajaja. Si te pusieses seguro que te salian, teniendo mucha paciencia, eso sí, después de ver la tarta que has hecho con Paul...
      Las galletas que ganaron fueron unas que eran como una muñequita que tenía alrededor ropita (imitaba a los recortables antiguos) no sé si sabes cuales te digo, es que no sé como se llama la que las hizo.
      En un ratito ya está la segunda parte, la estoy terminando jajaja.
      De nuevo muchas gracias por pasarte por aquí y porque te haya gustado el blog.

      Eliminar
  7. Yulia son preciosas! las tuyas me encantan, la combinación de colores esta estupenda... y además estan taaaan ricas!! ;) Me encanta también la presentación con la tela de plumetti...

    Y las de tu madre me parecen una autentica pasada!! a mano!!! gtalleta por galleta!!

    enhorabuena a las dos porque sois una artistas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cris muchas gracias!!!! Me alegro que te hayan gustado y mira como se nota la vena crafter jajaja.

      Las de mi mami sí, son galleta por galleta, ya le he dicho a Ana que tenemos que inventar una máquina que haga rayas... jaja

      Me alegro muchísimo que te hayan gustado!

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  8. Madreee mía que nivelazo!! Yo ya sabía que tenías arte porque ví (y comí) las del ovillo... pero es que eres una expertísima!!SOIS!!
    Qué pasada!! ya te ví en el post de Alma...:)

    un beso amiguita vaya arte, en serio, estoy impresionada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja que tierna!! me alegro que te hayan gustado!!!

      Un beso grande!

      Eliminar
  9. Enhorabuena, todos nos preguntábamos de quién eran esas galletas maravillosas que hizo tu madre. Creo que os mereciais el primer premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Y me alegro mucho de que os gustasen las galletas! Yo también creo que debería haber ganado.. jajaj

      Eliminar
  10. Yo vi vuestras galletas y les saqué una foto sin saber que eran vuestras!!
    Una maravilla...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. B ueno que decirlels que nole hayan dicho y apresieosas deliciosas solo con verlas, delicadas, romanticas,ideales de colores tenues y tan bien conbinadas, ricas yo doy fe es que son pa no parar ,por saber si en alguna algo diferente me tropieza en la boca...
    ...pero geniales indiscutiblemente eso de clasificarse las dos y en ese record de tiempo que haveis experimentado baya por delante que todo tiene merito ,pero lo vuestro es de sacarse el sombrero ...mis enhora buena y felicitaciones duplas y compartidas, ya que en estos momentos estoy con MIS GALLETAS LILI en mano saboreando cada petalo y cada colory aroma .... las quiro bueno requieroLILIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Lili que ilusión tu comentario y que ilusión que ya tengas las galletas contigo. Fueron unas galletas muuuy viajeras, pero por fin llegaron a su destino. Me alegro de que te hayan gustado y de nuevo FELIZ CUMPLE!!

      MUAAAAAAAAA

      Eliminar
  12. Yulia, me estoy dando una vuelta por todo tu blog, y de verdad que me parecen alucinantes las cosas que estoy viendo. Estas galletas son una pasada ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves que bien que hayas descubierto el blog y sobretodo que bien que te guste!!

      Espero verte mucho por aqui :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. No puedo cerrar la boca de ver las preciosidades que haceis,
    pero si da pena comerlas, y seguro que están buenisimas
    me hago fiel seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia que alegría saber que te gusta nuestro trabajo y saber que vas a estar por aquí :) Estas galletitas nos trajeron muchas alegrías y nos hicieron muy felices, fueron muy especiales para nosotras!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar