martes, 24 de abril de 2012

Expotarta y felicidad absoluta 2º parte.

¡Hola otra vez! Aquí estoy de nuevo para continuar con la segunda parte de esta mega entrada.

Me hubiese gustado que también hubiese estado ayer, pero tengo tanta cantidad de fotos que me ha sido bastante difícil elegir... Y encima no es que sean buena, pero servirán! Ayer a las dos de la mañana terminé de seleccionarlas y me di cuenta que había apartado 60 para poder hacer la entrada... claro está que he tenido que volver a seleccionar dentro de eso, sino os tenía hasta mañana viendo fotos jaja.

Bueno como os decía ayer estoy súper feliz. Nunca había ido a una feria en donde viese a tanta gente que hiciese cosas relacionadas conmigo, era genial ver a tantísima gente disfrutando y con ilusión descubriendo todo lo que hace la gente.


Bueno empiezo desde el principio. Ya os conté ayer que cuando nos enteramos de que había un concurso de galletas decidimos participar. Y llegó el día... Bueno primero la noche, no dormimos más que tres horas, cuando vi las tartas increíbles que había hecho la gente no me lo podía creer y nosotras sin poder dormir por unas galletitas... pero es lo que tiene, son como tus hijitas... jajaja

Total a las ocho de la mañana estábamos en el hotel NH Eurobuilding rumbo Expotarta para dejar allí nuestras creaciones (había que llevarlas antes de las nueve de la mañana). Hicimos la cola y llegó el momento de dejarlas en el expositor.

Tras dejarlas con una pena tremenda, estarán bien, pobrecitas ahí solas... y todo lo que piensa una madre, nos fuimos a desayunar, nuestras tripas ya empezaban a quejarse.

A las nueve y media o así volvimos al hotel y vimos que había un poco de cola, era gracioso ver la cara de la gente en plan cola? en serio? jaja pues sí! pero ahí todavía era muy controlable, así que esperamos hasta llegar a la entrada donde cobraban un euro para pasar que iba destinado a Médicos del mundo (me pareció algo muy bueno, en muchos sitios te encuentras con que te cobran un montón, e incluso hay veces que te cobran aunque vayas a una feria que es para comprar... nunca lo he entendido, total que esto me pareció bien porque ni siquiera era para ellos, aunque poquito ya es una ayuda)

Al ratito de entrar Ana del Rincón Goloso y Loleta de La Tienda Americana inauguraron la feria y ni se imaginaban el éxito que iba a tener.


Al entrar cogimos un programa con todas las demostraciones que iban a darse en los dos días, pero nosotras ya habíamos señalado que queríamos ver desde casa (en la página de Expotarta estaba el programa), así que como la primera demostración empezaba a las 10.30 y ya era la hora fuimos hacia el saloncito que se había destinado para eso y nos sentamos. La primera demostración que vimos fue como hacer una muñequita modelada con pasta de goma, de la mano de Canela en casa Hizo una muñequita súper bonita, si veis su página veréis las cosas bonitas que hacen. 

Al terminar esta demostración nos empezamos a dar cuenta de lo que sería el resto del día, cuando nos giramos para ver si íbamos a dar una vuelta por los stand, nos dimos cuenta que era imposible salir de donde estábamos y luego poder volver y claro en un ratito era la demostración de Paul Bradfod, así que decidimos quedarnos ahí.

A la hora establecida apareció! A mi la verdad es que la gente que tiene un éxito tremendo en el sentido de que todos hablan de ellos y se convierten en una especie de "ídolos" no me suelen gustar mucho, no sé yo creo que es por llevar la contraria, pero no lo hago aposta. 
Así que yo quería ver a Paul y ver que hacía pero tenía una cierta reticencia, pero al verlo se me pasó. Era súper simpático y agradable, un escocés de pura cepa y con esa sonrisa inglesa que hace que te gane en un minuto.
Paul Bradford

Empezó a hacer la demostración y madre mía, hizo un dragón en 45 minutos!!!! Yo simplemente con ver como amasaba el Fondant ya me era suficiente, en serio yo hubiese tardado como una hora solo en tener todo el fondant que usó él amasado, tenía una fuerza tremenda. Encima hacía bastante calor y claro el fondant era muy difícil de trabajar en esas condiciones, pero el con mucha profesionalidad lo iba solucionando. La verdad es que me llevé muy buena impresión de él. Además me hacía mucha gracia porque en las demostraciones anteriores habían sido mujeres y claro era súper delicadas, con cuchillitos, detallitos y de repente apareció él, grandote, con un cuchillo de sierra grande y con movimientos bastante brutotes y era una comparación muy graciosa, pero el resultado fue genial.


Tras la demostración de Paul, vino la de Jan Clement May, la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Ella se iba a encargar de modelar un animalito que resultó ser un gato muy gracioso. 

A mi hoy por hoy no me llama demasiado el modelaje porque creo que pierde bastante la esencia de la repostería ya que para mi es meramente decorativo y además lleva bastante tiempo y tienes que saber bastante de proporciones y de más para hacer cosas bonitas, pero el sistema que sigue Jan me gustó mucho, tiene unos cuantos libros (yo ya tengo fichados dos) y siguen un sistema muy bueno y sencillo para modelar. Ella se basa en figuras básicas como círculos, óvalos, cilindros... para después montar la figurita y con eso consigue algo fácil y muy bonito.
En 15 minutos tenía hecho el gatito!! Así que cuando me haga con los libros os los enseñaré y cuando me ponga a probar os iré diciendo.
Jan Clement May

Para terminar el tema de las demostraciones, el domingo fue la charla de Bea
Me encantó, en serio que maja, que cachonda y que agradable es. Nos estuvo contando como empezó ella y que es lo que intenta transmitir y mostrar y la verdad es que me sentí de alguna forma identificada con ella. Yo también tengo pensamientos como los suyos y creo que tiene razón en muchas de las cosas que dice. La charla fue muy buena y las preguntas también estuvieron bien, entre todos podemos aprender los unos de los otros. (Iba a poner un vídeo que hice, pero no sé escucha bien, si logro solucionarlo lo actualizo y lo subo).

Bea Roque

Quiero agradecer enormemente a la organización que supongo que son los que han montado el tema de las demostraciones y a las personas que hicieron las demostraciones en sí y las charlas. Me parece una idea muy buena y muy humilde, no hay mucha gente que enseñe lo que hace sin problema y sin recelo. Con esto se consigue poder ver cosas que no conoces y disfrutar de momentos que a lo mejor para tenerlos tendrías que pagar un curso. De verdad muchísimas gracias.

Una vez que ya terminaron las demostraciones (vi unas cuantas más, pero no puedo contar cada una de ellas porque no terminaría nunca...) por fin fuimos a ver los expositores, tiendas y bakeries que había montado. 

La verdad es que fue una maravilla. Que bonito todo, es cierto que había mucha gente y era difícil ver en detalle todo, pero aún así con paciencia se podía estar. Para comprar si era algo más difícil, la verdad es que como yo no tenía la necesidad de comprar nada en especial, no presté demasiada atención a eso, miré por su había cosillas especiales, pero no con mucho detenimiento. 

El stand de Squire Kitchen me gustó mucho, porque pude ver libros que solo había visto por Amazon y quieras que no verlo de verdad ayuda mucho. También me encantó el expositor de Canela en casa, es que tenían cosas muy bonitas hechas y bueno así muchas más.

Canela en casa, no sé, Titi´s cookies & cupcakes y Muy dulce


Algunos detalles súper monos, las galletas de globo, la tarta imitando a una lámpara de Tiffany, las ovejitas que eran ideales y la mini tarta de Alma.


Bueno cuando vi ésta cantidad de washi tape o celo japonés casi me da algo... Era del stand de Delipapel.
En serio nunca había visto tantos modelos distintos en persona. En mi defensa diré que sólo me compré tres... pero me hubiese llevado la caja entera a mi casa!!!

Después de esto (todo salvo lo de Bea, fue el Sábado) me comí un cupcakes de Cream Bakery de chocolate y plátano súper rico (que maja Paula, aún después del día tan agotador que llevaba seguí con una sonrisa) y nos fuimos a casa. Bueno yo me fui con el Príncipe Naranja a ver el partido. Que día más intenso!

Tras una noche llena de emociones y de ilusión, llegó el Domingo, nos levantamos pronto pero no tanto jaja y fuimos para allá. 

Llegamos a las diez y cuarto y yo estaba súper nerviosa (la entrega de premios era a las diez y media), que no vamos a llegar, que va haber una cola tremenda... total que llegamos y efectivamente la cola era gigante! Pero resulta que como por la maratón se había retrasado todo, había abierto más tarde y la entrega de premios también era más tarde, así que aunque a mucha gente le afecto la maratón a nosotras nos vino hasta bien jaja.

Bueno pues cuando nos tocó entramos e hicimos un poco de tiempo hasta la entrega de premios. Los fueron entregando Ana y Loleta. La gente estaba tan emocionada!!

1º premio:  

La tarta de boda que ganó era la que más me gustaba! La tarta de modelaje también, es que era súper bonita!! y los Cupcakes genial también! Son de Juanita y Andrés de Tartarte, los conocimos ahí, bueno mi mamá estuvo hablando con ellos y fueron súper simpáticos y agradables. Además nada más ver sus cupcakes supimos que iban a ganar. Las flores también eran muy bonitas y la tarta de la categoría niños también genial (en serio, como hay niños así de increíbles... jaja)

 2º premios
Las flores también estaban muy bien y los cupcakes de categoría de niños genial! El resto no era lo que más me gustó pero la verdad es que se veían muy bien trabajados.


 3º premios y... :)

La tarta de boda también era muy bonita, las flores me gustaron mucho y los cupcakes de sushi increíbles!! daban unas ganas de comer sushi enorme! Y si os fijáis en las galletas... GANARON LAS MÍAS!!!!

¡¡YOOOO!!


Buahh no sabéis la ilusión que me hizo. Al principio cuando dijeron mi nombre no caí, estaba todo el rato concentrada en que ganase mi mamá (mentalmente estaba todo el rato primer premio el nueve, primer premio el nueve...) así que no me dí cuenta, pero mi mamá me miro en plan eres tú!! jajaja que nervios, salí a saludar a Ana y Loleta y no paraba de temblar. No me lo esperaba para nada, sé que parezco pesada, pero yo tenía toda la impresión que iban a ganar las de mi mami, las mías están genial, pero las de ella tienen mucho más trabajo y son mucho más originales. Aún así me encantó ser una de las ganadoras y que se haya reconocido mi trabajo.

Tras esta emoción dimos un último recorrido por los stand para enseñárselos al príncipe Naranja que vino con nosotras para estar cono nosotras si ganábamos y para hacernos compañía también ;) ,nos comimos otro cupcakes de Cream Bakery, ésta vez un Red Velvet buenísimo y nos fuimos para casa.

La verdad es que esta experiencia ha sido buenísima, me ha encantado, lo hemos pasado genial y lo hemos disfrutado muchísimo.

Es cierto que algunos temas como el espacio que se quedo muy pequeños, el calor en alguna ocasión y lo reducido que fueron los sitios para las demostraciones o para los expositores de los concursos hicieron que en alguna ocasión fuese un poco incomodo, pero yo creo que los organizadores lo han hecho genial! Si hubiesen cogido un espacio mucho más grande y después no hubiera ido tanta gente, hubiera dado una imagen mucho peor y hubiese quedado todo muy desangelado...

Este tipo de eventos son muy difíciles de organizar (todos lo son), pero un evento con comida o elementos muy frágiles no se pueden montar hasta el final, por lo tanto tienes que dejar muchas cosas hasta el último momento y creo que salió muy bien, en cuanto a otros temas yo no he visto cosas mal hechas, simplemente cosillas que te das cuenta que para la siguiente puedes mejorar. 

Para la Expotarta ya saben que deben contar con un espacio muuucho más grande (aunque es una pena que no pueda ser en el centro, la ubicación era genial). Además creo que debería especificar un poco más la base de los concursos, por todo lo demás MUCHÍSIMAS FELICIDADES a la organización y a Ana y Loleta por la idea.

Hasta aquí mi crónica de Expotarta, espero que os haya gustado y que os haya servido para haceros una idea a los que no habéis podido ir y a los que sí, que os sirva para recordar este bonito momento. Y sobretodo me alegra muchísimo poder compartir con vosotros mi alegría por el premio y por mi experiencia.

Espero que no se os haya hecho muy larga, pero o lo contaba así o no contaba nada :)


Yulia

ACTUALIZADO: Que felicidad más absoluta. Nos acaba de llama Loleta (una de las organizadoras) para decirnos que en la entrega de premio hubo un error y que la que realmente ganó el 1º premio de galletas fue... Susana, MI MAMÁ!!!!!!! Síiiiiiiii.
Si antes estábamos contentas, ahora ya es inexplicable, de verdad nos sentimos súper emocionadas.

La cosa es que una vez que dieron los premios, pusieron un papelito indicando el ganador. Y en las galletas de mi mami que eran el número 9 estaba la pegatina que ponía 1º premio cookies, nosotras nos quedamos sorprendidas, pero hablamos con uno de los organizadores y nos dijeron que no, que estaría así por error y ahí quedó la cosa.... y resulta que no, resulta que al final estaba bien puesto!!!!

¡¡¡¡Súper galletas ganadoras!!!!


Bueno hasta aquí la actualización!!!! 
Me haría ilusión que me dijeseis si os gustaron estas galletas o si os parecieron originales.

18 comentarios:

  1. Fui el domingo a Expotarta y ... vi las galletas de tu madre y pensé que eran tuyas!! Con la emoción de "serán de Yuliya???" Y sacarles una foto, ni cuenta me di que habia otras galletas similares en técnica en la mesa (las realmente tuyas y encima ganadoras!!!) Cuantísisisisimo me alegro!!!!!!!!! La verdad es que las galletas (tanto las tuyas y las de tu madre) son de premio ;) )
    Me declaro fan!

    Enhorabuena campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchísimas gracias!! Normal que te pasase eso, las galletas de mi mami eras increíbles!!! Pero viéndolas ahora, me alegro que te hayan gustado.
      Joo y una pena no saber que ibas para habernos conocido!!!
      Jajaja ahora voy a poder decir que La Princesa Azul es mi fan!!!

      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Hola yulia que tal?
    pues si me imagino que tenias q elegir unas poquitas del montón q había..era increíble..
    De verdad es un honor estar en las elegida ya q mi mesita era pequeña compartida con dos compañeras mas..
    Muchas de las persona me preguntaron q porq no participe en el concurso pero tuve un poquitin de miedo ..pero ya para el próximo año participare a ver q tal me va como experiencia..
    De verdad muchas gracias por la foto.. me voy a robar el post para publicar en mi facebook..

    Un besito muy grande
    Cathi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu stand era súper bonito!! Me encantó el conjunto formado por la tarta, la mini tarta, los cupcakes y las galletas, quedaba tan mono!!

      Y el año que vine participa, no tengas miedo, yo no tenía ni idea de lo que iba a haber, pero me lancé! eso sí, si participas no vayas con galletas que con lo bonitas que son... jajaja!!!

      Que bien que pongas el post en tu facebook!

      Un beso! y espero que te haya gustado el blog

      Eliminar
  3. Felicidades!!!! madre mía cuanta obra de arte comestible, qué pasada!! Ya te he contestado en twitter que te tengo agredada a mis blogs para no perderme tus recetas!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que me sigas, de verdad. Y como ya te he dicho intenta hacer las recetas que te gusten y si tienes alguna duda pregúntame sin duda!!

      Eliminar
  4. Pero que no habia visto que habian ganado tanto tu mami de primera como tu de tercera..q fuerte felicidades.. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que ilusión nos ha hecho!!! Nosotras tampoco lo sabíamos, resulta que hubo un error y el 1º premio se lo dieron a otra, pero las realmente ganadoras eran las de Corazón con punto de cruz. Nos han llamado hoy para decírnoslo...

      Muchísimas gracias por la felicitación!!!

      Eliminar
  5. Yulia, que alegría me ha dado saber que las galletitas de tu mami ganaron!!.. ya te comenté antes que tanto las de ella como las tuyas eran mis favoritas, realmente ideales!!
    Gracias por la reseña y por compartir las fotos, me hubiese gustado conocerlas y pensar que pasaste por nuestra mesa (MBM Cake Studio)
    Felicidades y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo!! Cual era tú stand exactamente? es que yo pasé por todos, pero la verdad es que no me acuerdo muy bien de los nombres. Si me das alguna pista de la mesa, te digo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Yulia: Soy Yoli, (la compi de María), he leído lo del premio de tu mami, y le doy la enhorabuena, la verdad es que después de verlas me extrañaba mucho que no hubiese ganado. Pero como dice el dicho, "nunca es tarde si la dicha es buena". Un beso para ti y tu madre y que sigaís haciendo estas cosas tan buenas y bonitas.
    Por cierto, ya te comentaré que tal mi pequeña princesa Ana con sus galletas, te madaré alguna foto por si quieres publicarla en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli muchísimas gracias de nuevo por las felicitaciones!!! Tienes razón, nunca es tarde si la dicha es buena!
      Espero que a Ana le hayan gustado las galletas.

      Un beso

      Eliminar
  7. Son impresionanteeeeeeessss!!! Yo quiero aprender a hacerlas porfiiii, a mis hijas les han encantado ¿como se hacen las puntillas??
    Me quedo aquí, me encanta el blog

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! que bien que te hayan gustado! Y me alegro que a tus hijas también le hayan gustado.
      En realidad no hay mucha explicación para hacer la puntilla, hay que tener muuucha paciencia, una buena glasa y una boquilla del nº1 y empezar a hacer rallitas, puntitos, ondas o el diseño que te guste.
      Me alegro que te quedes por aquí, disfrutando de todo el blog.

      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola Yulia:

    Lo primero, enhorabuena tanto por tus galletas como las por las de tu madre. Realmente erais mis candidatas ideales, aunque habia preciosas. Las meninas, geniales, todas en general, pero el encaje de tu madre, y tus puntos, no tenían comparacion.

    Lo segundo, enhorabuena por tu post en el blog. Te puedo decir que de todos los que he leido (cientos, creeme, fijate en que fecha estóy con el tuyo) es el mas ordenado, el más claro, el más limpio y el que más frescura ha aportado. Estoy segura que como blogera vas a tener mucho exito, por lo menos, a mi ya me tienes enganchada.

    Besos para ti y para tu madre!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno me ha encantado y conmovido tu comentario. Que ilusión y que bonitas palabras hacia mí, mi mamá y el blog. De verdad GRACIAS!

    Me alegro muchísimos que te hayan gustado las galletas, la verdad es que estamos muy ilusionadas con el resultado y con todo el trabajo! Y es cierto que había muchas bonitas! Las meninas me encantaron, eran tan tiernas!!

    Y que bien que te haya gustado la entrada, realmente quería que fuese una forma de poder volver a vivirlo, me gusta que te haya parecido claro, ordenado y limpio, y más sabiendo que ya has visto unos cuantos.

    Nos veremos por aquí y mantenemos el contacto!!

    Un beso enorme de mi parte y de parte de mi mamá

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy la mama de Lily, la ganadora del concurso de niños. Muchas felicidades tanto a ti como a tu mamá por los premios. Las dos eran bonitas pero a mi las de tu mamá me parecieron espectaculares y complicadísimas...
    Gracias por considerar a mi niña "increible"!!!... jejeje
    Besos y seguir así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá de Lily que alegría que te gustasen las galletas. La verdad es que seguimos muy contentas con el resultado y por como han gustado... :)

      La verdad que tu peque es una crack! Cuando tenga unos añitos más nos va a dar la vuelta a todos jaja.

      Un saludo y espero seguir viendote por aquí.

      Eliminar