jueves, 21 de junio de 2012

Neapolitan Marble Cake and Happy Birthday to me!!

Hola!! Qué tal estáis? Ya es jueves por la tarde y a nada que pensemos ya está el fin de semana aquí!
Hoy vengo con una entrada muy especial y que me tiene muy contenta.
Ayer 20 de junio fue mi cumpleaños :) A mi los cumpleaños siempre me hacen mucha ilusión, es una de las fiestas que más me gustan, creo que es el día de esa persona y no sé, siempre me ha encantado.


Este año (el correspondiente a mi cumple) ha sido muy bueno para mí. Desde que cumplí 21 ya dije que iba a ser muy bueno. El 21 es mi número favorito y claro tenía que aprovecharlo.


He logrado tener un blog que me hace muy feliz y que me ha hecho descubrir un montón de cosas buenas,  he conocido a mucha gente interesante y que me ha dado mucho, he aprendido más de economía con unas charlas muy interesantes...


En fín que este año ha sido muy bueno y estoy muy feliz, ahora solo queda que mis 21+1 sean igual de buenos o incluso mejores!!

Bueno la receta que traigo hoy es muy especial también ya que ha sido toda una sorpresa. Ayer en la cena mi mami me sorprendió con una súper tarta preciosa y muy rica y como mi mami es una crack le sacó fotos al proceso para poder publicarla.

La receta se llama Neapolitan Marble Cake y es de la gran Peggy Porschen.
Peggy Porschen es una gran repostera que vive en Londres y tiene una súper escuela en donde enseña a hacer tartas de bodas, flores... pero además tiene un montón de libros y de uno de ellos sale esta tarta.

Ingredientes:
250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250gr. de azúcar glass
250gr. de harina
5 huevos
25ml. de leche
25gr. de cacao en polvo puro
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla o unas semillas de vaina de vainilla
1 pizca de sal
Colorante del color que se quiera (en este caso azul)


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Tenemos que mezclar bien la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Cuando esté bien integrado y  quede una crema suave, agregamos los huevos uno a uno batiendo bien entre cada uno de ellos.
Una vez batidos todos los huevos, vamos agregando la harina tamizada con la levadura y mezclamos poco a poco para que se integre. No hay que batir ya que quitaríamos todo el aire que ha obtenido la mezcla.

Ahora tenemos que separar la misma cantidad de mezcla en tres recipientes distintos. En el 1º lo dejaremos tal cual. En el 2º recipiente agregaremos colorante (en mi caso azul) pero puede ser cualquier color que nos guste. Y por último en el 3º recipiente agregaremos el chocolate y la leche y mezclaremos. Con esto lograremos tres mezclas de distinto color.




En un molde previamente enharinado y enmantecado vamos a ir vertiendo las mezclas. Primero volcamos la de color azul (o el color elegido) y con una cuchara o espátula vamos extendiendo la mezcla por los lados del molde. Después agregamos el de chocolate y con cuidado también vamos extendiéndolo por los bordes. Y por último agregamos el de color crudo-amarillo.

Ahora solo queda hornearlo durante unos 50 minutos o cuando el palo de brocheta salga limpio, ya sabéis que depende del horno. Pero es importante que no lo estéis abriendo cada rato, si lo abrís antes de que esté se bajará y no saldrá bien.

Por último al sacarlo del horno dejaremos que se enfrié un poco y después lo desmoldaremos y dejaremos que termine de enfriar sobre una rejilla.

* Al verter la mezcla en el molde si no queréis andar extendiendolo por las paredes, podéis simplemente verter la 1º mezcla, extenderlo en el fondo, después verter la 2º en el centro y mover un poco el molde para uqe se integre y por último verter la 3º repitiendo el proceso.

Y este es el resultado,





Os gusta? A mi me encantó!

Para decorar el bizcocho, lo cubrió con una crema de queso teñida de azul (si veis la receta de la crema de queso, lleva ralladura de limón, en esta ocasión iría sin la ralladura). Le hizo unos corazoncitos con fondant de colores y los puso en un palo de brocheta, le puso una cinta de encaje en el borde y esparció unas bolitas blancas de azúcar. Y bueno las súper velas que aunque no lo parezcan son los números que se ven en la tarta, son iguales que las estrellas-bengalas o como se llame de navidad. Sabéis cuales? Supe de su existencia gracias a Baballa y son una maravilla!! Me encantaron :)





Bueno espero que os haya gustado y hayáis disfrutado aunque sea un poquito de mi cumpleaños y por supuesto que os guste la receta :)

El libro de Peggy Porschen de donde sale la receta es, "Boutique Baking"
Y mi mami sacó la receta del Blog Aliter Dulcia

Yulia

10 comentarios:

  1. que lindisima idea que tuvo la mami.... y ademas te lo mereces, con lo bien que la pasarian espero conjeles pa mi ub cachito... bueno felices 21+1 gran Yulia... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! cuando vengas tendrás un pedacito de tarta y sino alguna otra cosa rica!!! Muaaa

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm qué pinta!!!!...dile a tu mami que me adopte el día de mi cumple ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste! La verdad es que estaba muy rica!!! Bueno tendrás que decirme cuando es tu cumple para que mi mami te pueda adoptar ese día jajaja!!! Mua!!

      Eliminar
  3. Felicidades!!!

    Uf, que buena pinta tiene ese bizcocho, qué manos tienes!!! me ha encantado y me apunto la receta aunque dudo que me quede bien, jeje!!

    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el bizcocho estaba súper rico! Aunque en esta ocasión la labor ha sido de mi mami jajaja.
      Cuando te animes con la receta cuentame :)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Felicidades, preciosa!!
    Esta tarta es preciosa!
    Es muy delicada y bonita, perfecta!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurèlie muchísimas gracias!!! Que bien que te haya gustado, la verdad es que es preciosa!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Felicidades!!!! Seguro que los 21+1 serán todavía mejores que los 21 . lo mejor siempre está por llegar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Gracias por tus palabras! Seguro que será así!! :)

      Eliminar