jueves, 2 de agosto de 2012

Galletas crucigrama y mini tutorial Transfer de glasa

¡Buenos días! ¿Cómo habéis amanecido?

Yo bien, bueno no llevo la mejor semana, pero intento que todo mejore. Yo creo que ha llegado Agosto de repente y no me he dado cuenta y claro todo el mundo está que si vacaciones por aquí, vacaciones por allá... y aunque en agosto Madrid se queda que da gusto, pues una preferiría estar en la playita tan ricamente :) Pero no os preocupéis que en unos días se soluciona.


Así que yo me voy a tomar casi al pie de la letra el consejo de Madredemialma, y aunque no haga hueco en la maleta, me dedicaré a hacer todo lo que tengo en mente, que es muchíiisimo, ya lo aviso :)

Hoy aparte de enseñaros unas súper galletas que hemos hecho y que nos encantan, os voy a enseñar un mini tutorial.

Resulta que para realizar estas galletas, nos pusimos a probar una nueva técnica que no habíamos realizado antes. Yo lo he visto bastante en blogs americanos, pero por aquí no lo he visto demasiado. Y la verdad que el resultado me ha encantado, es algo lento pero creo que queda muy bien y es fácil.

Mini tutorial transfer de glasa

Esta técnica me parece buena sobretodo para poder realizar dibujos o letras. Yo me anime a hacerlo, porque además de haber visto blogs que lo hacían y  me llamaba la atención, no encontraba otra manera de que me salieran las letras bien. Así que me lancé.

Para poder realizar esta técnica necesitas:
- Glasa en una manga (consistencia dura)
- Glasa en un biberón (consistencia blanda)
- Plástico algo más blando que un hule (de hecho el nuestro es un hule transparente)
- El dibujo o impresión que queramos

Al principio probé sobre papel vegetal, pero fue un desastre. El papel no quedaba liso completamente y se me quebraban mucho. Después probé sobre papel cebolla (es como el papel vegetal pero más duro, se usa para dibujar), se soluciono el liso, ya que quedaba completamente liso, pero no se despegaba ni de casualidad y por último algo desanimada probé sobre el plástico y es lo que resulto ser la solución.

Es muy importante que el plástico quede mega liso!! Sino después el dibujo que haremos quedara con irregularidades en la base. Una vez que tenemos preparado el material. Metemos el papel con el dibujo o la impresión debajo del plástico y empezamos a trabajar.


Lo primero es hacer el borde del dibujo con la glasa dura. Aquí si que hay que dejar un poco que se seque el contorno. Yo por lo menos probé  y si no se deja secar un poco se va expandiendo, supongo que es porque se resbala por el plástico, pero dejándolo unos minutos no hay problema.

Cuando ya haya pasado ese tiempo, empezamos a rellenar el dibujo o letras, como si de una galleta se tratase. Hay que intentar que quede algo gordito, sin pasarnos, pero que no quede súper plano o será más fácil que se rompa. 
Al terminar lo dejaremos toda la noche secando (es por esto que es un poco lento...)


Si se deja más tiempo no hay problema, cuanto más mejor y dependerá del clima, así que tendréis que probar. Siempre es recomendable hacer de más por si hay algún incidente. 

Cuando decidamos despegarlo, no tendremos más que meter la mano por debajo del plástico con cuidado e ir empujando poco a poco hacia arriba. Hay que ejercer un pelín de presión y se va despegando sola.


Ahora ya solo nos queda cogerla con mucha delicadeza y amor, darle la vuelta y aplicar un poquito de glasa repartida (no poner mucha cantidad para que luego no sobre por los lados...). Cuando lo tenemos lo "pegamos" sobre la galleta y listo! Ya solo hay que dejar que seque la glasa que hemos usado para "pegar"

Yo para realizar estas galletas he aplicado una base de glasa blanca antes y he dejado que seque.

Y bueno ahora ya os enseño las galletas que hicimos usando esta técnica.

Sólo os diré, ¿os gustan los crucigramas?









Las galletas fueron para un regalo de cumpleaños y al afortunado le gustaron mucho. Además del buen rato que paso adivinando que palabras eran.

Podéis encontrar la receta de la glasa aquí y la de las galletas aquí.

Espero que os haya gustado y os resulte útil el mini tutorial. Ya me diréis :)

Yulia

18 comentarios:

  1. me encanta!! q original!!!

    eso si, solo aptos para gente con pulso de cirujano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que nos gusta mucho el resultado. Eso sí tienes que probarlo y así te darás cuenta que solo es práctica!

      Eliminar
  2. Una idea estupenda!!!muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi estas letras me parecen lo MÁS! me encantan! es un regalo precioso...no sé cuádo me animaré a hacerlas porque me da un poco vértigo, pero me encantan.
    Gracias por explicarlo tan bien.

    ¿En el hule echastéis aceite o así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire! Que tierna! Me alegro que te hayan gustado, estamos muy contentas con el resultado :) y que bien que se entienda la explicación.
      Anímate a hacerlas, ya verás que contenta cuando las veas terminadas.
      Amm en el hule no pusimos nada, ni aceite, ni grasa vegetal, ni nada.

      Eliminar
  4. Que bonito trabajo, queda muy original !!! Gracias por compartir y explicar tan bien, espero encontrar el hueco para intentarlo algún día y ya os contaré que tal la experiencia! Saludos y felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika muchas gracias! Me alegro mucho que te haya gustado y que me haya explicado bien. Anímate y ya verás que te va a encantar el resultado :) Y eso cuéntanos después que nos va a hacer ilusión!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Genial, me parece una gran idea!
    Yo, como tú pero ya queda menos... Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurèlie que bien que te hayan gustado!! Estamos muy contentas con el resultado :)
      Bueno ya queda poco para que termine el verano :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. yo que solo pedi unas galletassuper ricas cono las que sigpre haceis y vosotros quecon eso de superarse me emocionaron con el encargo que les hice para mi hermamigo gaardi... os quiero , el que se las comio esta encantado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili!!!! Te merecías unas galletas especiales para hacer ese regalito :) Nos alegramos mucho de que te gustases y por supuesto de que le gustasen al afortunado :)
      Muaa!!!

      Eliminar
  7. Hola Yulia,
    ayer probé a hacer las letras. Se me complicó un poco porque creo que el tamaño era un poco pequeño. Mañana voy a intentarlo con una letra un poco más grande.
    Yo en lugar de hule utilicé las hojas de plástico que se utilizan para encuadernar y me resultó muy cómodo, ya que se adaptan al tamaño de hoja de la impresora.
    En cuanto tenga un resultado más o menos presentable os mando las fotos.
    Seguid enseñándonos cosas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa que bien que lo hayas intentado!!! Bueno lo del tamaño es ir probando. Y la idea del plástico para encuadernar esta genial! Esperamos las fotos con mucha ilusión :)
      MUAAA

      Eliminar
  8. Que estas semanas voy con retraso en Bloglovin y sólo había visto la foto de las galletas en facebook. Qué idea tan chula Yulia, os vais superando.
    Gracias por compartir la ilustración de madredemialma.
    Ah, y a ver si me paso esta semana por el barrio de salamanca...a comer unas galletitas en coco-mat jajajaja Ahora sí que es parada obligatoria!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Me alegro de que te hayan gustado!
      Cogí tu ilustración porque me pareció muy chula e iba genial para el tema :)

      Si vas a coco-mat ya me contarás ;)
      MUAAAAAA

      Eliminar
  9. Menudo faenon!!! Pero claro, el resultado no puede ser más personalizado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. El resultado queda genial!! Y aunque parezca complicado no lo es :) Te animo a probarlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar