miércoles, 31 de octubre de 2012

Minicupcakes de Halloween con crema de chocolate

(Voz de ultratumba)
Hoooolaaaa! Hoy es Halloween muhahahaha y un montón de fantasmitas, brujitas, calabazas... se han apoderado de mi.


A ver si consigo hacerme un huequito entre tanto gatito y tanto murciélago...

Cómo estáis? Dios mío, llevo muchísimo sin publicar una receta... no me matéis porfa :( Joo es que me cuesta mucho organizarme... encima mi ordenador a muerto (bueno a muerto la tarjeta gráfica, menos mal que no fue el disco duro, sino hubiese perdido toooda la info), así que estoy sin ordenador y es súper difícil vivir sin él. Ahora tengo que ir suplicando ordenadores allá por donde voy para que me dejen trabajar o publicar en este caso, pero voy a intentar organizarme mucho mejor y no dejaros abandonados tanto tiempo...

Estamos haciendo un montón de cosas, que os iré contando poco a poco ya que ahora no puedo, pero estamos felices. Además nos han salido nuevos talleres, así que espero veros allí. Para el próximo tenéis la info aquí.

Bueno y aquí vuelven los gatitos y murcielaguitos y vuelve el espíritu Halloween.

Halloween también es conocido como "La noche de las Brujas" o como la "Noche de los difuntos". Es una fiesta de origen celta y se celebra la noche del 31 de Octubre.

Los irlandeses, fueron los encargados de expandir esa tradicional fiesta, llevándola a Estados Unidos al emigrar. A partir de ahí se fue extendiendo, celebrándose principalmente en EE.UU, Canada, Irlanda y Reino Unido. Aunque poco a poco se va ampliando y vemos países como México o Colombia que también lo celebran pero manteniendo sus costumbres de rendir un homenaje a sus difuntos. También se ha ido extendiendo hacia Europa y podemos encontrar muchos sitios como por ejemplo España en donde celebramos esta fiesta pero de forma menos fundamentada. Sirve para divertirse, disfrazarse y pasar una noche diferente, pero está lejos de conmemorar algo. En España se celebra el 1 de Novimebre el Día de todos los Santos, que es lo que se compararía con rendir un homenaje a los difuntos (como hacen en México).

El día se asocia con el color negro, el naranja, el morado... Y está muy ligado a símbolos como las calabazas o Jack-o-lantern, las hogueras, las historias de miedo, las casas encantadas...

En EE.UU y Canada, lo típico es que en las casas se realice el típico "Truco o trato" (Trick or treat). Los niños disfrazados, se pasean por las calles yendo casa por casa pidiendo "Truco o Trato". La idea es que si eligen trato les den chuches y chocolatinas y si eligen truco les realizan una broma, que suele ser tirar huevos a la puerta.

Para terminar os cuento la historia de las calabazas, que es muy curiosa.

Cuenta la leyenda, que al Diablo, le llego un rumor de que había un hombre con el alma muy negra. El Diablo no lo dudó y fue a comprobarlo y descubrir si se trataba de verdad de un gran rival. Disfrazado de un hombre corriente, acudió a su pueblo y bebieron juntos largas horas. Allí comprobó que era tan malvado como decían y le reveló su verdadera identidad, diciéndole que tenía que irse con él para pagar por todos sus pecados.

Jack, que así se llamaba el hombre malvado, le pidió que se tomaran una última ronda como última voluntad. El Diablo se lo concedió, pero cuando fueron a pagar, ninguno de los dos tenía dinero. Jack retó a Lucifer a convertirse en moneda para pagar la ronda y así demostrar su poder. Cuando Jack tuvo a la "moneda", en vez de pagar, se la metió en el bolsillo, junto con un crucifijo de plata. Incapaz de salir, el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre. Jack le dijo que lo haría, si prometía volver al infierno y no molestarle en un año...

Transcurrido el tiempo Lucifer volvió para cumplir su promesa, pero Jack volvió a pedirle un último deseo. Quería que Lucifer le alcanzase una manzana que había en lo alto de un árbol, Cuando el diablo estaba subido al árbol para concederle la manzana, Jack talló un crucifijo en el tronco del árbol y Lucifer volvió a quedar atrapado.

Jack le dijo que le soltaría si no volvía a molestarle en diez años y que además no podría reclamar su alma para ir al inframundo. Lucifer accedió y Jack logró quedar libre de las amenazas.

Al cabo del tiempo Jack murió y cuando estaba preparado para ir al Cielo, San Pedro no se lo permitió, ya que había cometido muchos pecados a lo largo de su vida y fue envido al infierno. Para su desgracia, cuando llego al infierno, también fue rechazado, puesto que había llegado a un trato con el Diablo.

Lucifer, le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco y dentro un carbón ardiendo como única luz para guiar su camino entre los reinos del bien y del mal.

Con el paso del tiempo Jack el tacaño, paso a ser conocido como Jack el de la Linterna o "Jack O´Lantern"

A partir de ese momento la gente empezó a poner nabos tallados para guiar el camino a sus difuntos y además alejar al maléfico Jack, la noche de Halloween.

Cuando la tradición llegó a EE.UU se cambió por calabazas ya que tenían muchas y además era más fácil de tallar.

Bueno y para terminar os dejo nuestro pequeño homenaje a halloween.

Hemos realizado unos minicupcakes de vainilla con buttercream de chocolate, que están para morirse. Prometo poneros la receta otro día porque están muy ricos, pero no sacamos fotos del paso a paso...

Además le hicimos unas decoraciones con la temática de halloween y quedaron muy graciosos.

Las decoraciones las hicimos con fondant.

Minicupcakes halloween (Buttercream)

Minicupcakes halloween (Buttercream)

Minicupcakes halloween (Buttercream)

Minicupcakes Halloween (Buttercream)

Minicupcakes halloween (Buttercream)

Os gustan? La verdad es que no dan mucho miedito, pero bueno que se le va a hacer, salieron tiernos... 

Qué tenéis pensado vosotros para esta noche? Vuestra fiesta va a dar miedito?

Yulia

Podéis ver más cosillas que hemos hecho de halloween en nuestra página de facebook, pinchando aquí

6 comentarios:

  1. Me encantaaan tienen que estar taaan ricoss además que son chulíisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :) La verdad es que están muy buenos y quedaron monos ;)

      Eliminar
  2. Os quedaron preciososssss!!
    No conocía la historia de Jack O'Lantern, es muy curiosa, jeje!
    A ver si nos dáis la receta de estos cupcakes, porque estoy deseando atravesar la pantalla para comerme uno... ¡Qué pinta!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurélie a que es curiosa la historia? a mi me gustó mucho :) Y a ver si repito los cupcakes con paso a paso y os pongo la receta :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan estos mini cupcakes. Ideales.....

    ResponderEliminar