martes, 5 de febrero de 2013

Tarta de chocolate y Frambuesa y Club Handmade Madrid

Hola! cómo estáis? yo bufff!!! Necesito un ordenador en condiciones YA!!! Mi portátil se rompió hace ya bastante... al principio de verano para ser más exactos y voy tirando como puedo con el ordenador de sobremesa de hace mil años... pero es un suplicio... Solo os digo que tarda 10 minutos en encender, imaginaros el resto... jajaja Pero bueno yo voy ahorrando... :)

Bueno hoy os voy a contar una de las últimas cosas que he hecho. Ya sabéis por las entradas que he hecho del Corrillo del Ovillo que a mi eso de juntarme a charlar y encima aprovechar a ganchillear un rato me gusta, me gusta MUCHO!

Pues hace unos meses (si, esta entrada debería haber estado en Noviembre...) se formo el Club Handmade Madrid, gracias a Beatriz de Nube de Cereza. El Club handmade se inició en Barcelona, pero ya son varias las ciudades que han querido tener un club en su ciudad y así nació aquí. Como os podéis imaginar, cuando me enteré, no pude no apuntarme... jajaja, bueno yo y otras 100... ya somos un montón...

club-handmade-madrid

El espíritu del Club es reunirnos un grupo de chicas, charlar, divertirnos y sobretodo hacer cosas chulas y a mano. En las reuniones que ha habido hasta ahora, hemos aprendido a ganchillear con trapillo, a hacer pompones con papel de seda y en esta última reunión a hacer un pollito de amigurumi.

Nos juntamos en el LabDIY de Hecho por mi, necesitábamos un lugar amplio y ellos amablemente nos lo prestaron. Y las profes que enseñaron amigurumis fueron Manuela de Ovillos y Trapillos, Tamara de El reino encantado de Casiopea y Sonia. La reunión fue genial, lastima que al ser tantas fue un poco difícil hablar con todas, pero lo importante es que en el ambiente se sentía la buena energía.

Amigurumi 

Como os digo fue súper divertido, además algunas de nosotras llevamos algo para desayunar y todo estaba super rico. Había galletas decoradas por Na Lua Dulce, galletas de naranja riquísimas, cake-pops, una empanada de dátiles que hizo Inma, leche, café, cola cao, té... Y una tarta de frambuesa y chocolate que no es porque la haya hecho yo, pero estaba buenísima!!!

Momento charlaMomento charla 2


Galletas Na Lua Dulce

Tarta chocolate y frambuesa

* Todas las fotos que he usado hasta ahora para ilustrar la entrada las hizo Silvia de Na Lua Dulce y menos mal porque, si os hubiese puesto las mías... en fín... jajaja

Y bueno ahora después de este rollo os dejo con la receta de esta rica tarta de chocolate y frambuesa para que la probéis y comprobéis vosotros mismos que está buenísima!!!

Ingredientes: aprox. molde de 20 cm.

340 gr. de harina
325 gr. de mantequilla
320 gr. de azúcar
5 huevos
220 ml. de leche
65 gr. de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas y 1/4 de levadura

Ingredientes ypasos Tarta de chocolate y frambuesa 

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Primero tenemos que batir la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo entre medias para que se integren bien.

Ingredientes ypasos Tarta de chocolate y frambuesa

Ahora tenemos que agregar la mitad de la harina tamizada junto con el cacao y la levadura y mezclar hasta que se incorpore a la mezcla, añadimos la leche y volvemos a batir. Terminamos agregando el resto de harina, cacao y levadura que nos quedaba y mezclamos bien para que se integre todo y no nos queden grumos de harina.
Ingredientes ypasos Tarta de chocolate y frambuesa

Por último pasamos a hornear, primero tenemos que enmantequillar y enharinar nuestro molde o engrasarlo con un spray antiadherente y verter ahí nuestra mezcla.

Ahora lo metemos al horno y lo tenemos aprox 50 min. ya sabéis que depende del horno. A partir de los 40 min. podemos comprobar con un palo de brocheta el estado del bizcocho. Cuando el palo salga limpio, sacaremos el molde del horno y lo dejaremos reposar unos 15-20 minutos antes de desmoldarlo.

Cuando lo desmoldemos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

* También se podría hornear en moldes de layer cake (estos son moldes más bajitos y con ello conseguimos que no tengamos que cortar las capas, simplemente nos salen bizcochos más bajos que es lo que usamos como capa). Si los usáis lo único que debéis hacer es repartir la mezcla en cada molde de manera uniforme y después al hornear controlar el tiempo, pues será menor.

Ingredientes nata:

600 gr. de nata para montar (intentar que tenga la mayor cantidad de MG)
100 gr. de queso philadelphia
150 gr. de azúcar glasss (aunque podéis poner la cantidad que os guste, si lo preferis más o menos dulce)

En la imagen no se ve el queso philadelphia... pero lo lleva :)
Preparación:

Montar la nata con el azúcar, hay que tener cuidado de no pasarnos al montar, pues se nos puede hacer mantequilla. Ahora agregamos el queso que estará del tiempo pero fresco al tacto y batiremos unos 2 min. más, lo justo para que se integre bien.
Cuando esté bien mezclado ya tendremos nuestra nata lista para rellenar. 
* El queso se le agrega para estabilizar un poco la nata, aunque a nosotras además de por esto, nos gusta el sabor que deja.
Si no consiguiésemos estabilizarlo de esta forma, habría que agregar 1 o 2 sobrecitos de estabilizante de nata.

Una vez tengamos nuestro bizcocho frío, podemos pasar a cortar las capas, para montar la tarta.

Ingredientes ypasos Tarta de chocolate y frambuesa

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las capas de nuestra tarta, si lo hemos hecho muy alto nos saldrán más capas y si lo hemos hecho con menos cantidad de masa, saldrán menos capas.


Una vez que las tengamos cortadas, las separaremos y les pondremos una capa de mermelada de frambuesa (esto es opcional, pero hace que la tarta sepa a frambuesa y además hace que el bizcocho quede más jugoso) y otra de nata.

La nata hay que ponerla al gusto, si te gusta mucho pones más y sino menos, lo que si es importante, es poner algo más de cantidad en los bordes. Sin llegar al extremo, pero si cerca, así cuando pongamos la capa de encima por el peso saldrá un poquito de nata y se verá el efecto de las capas y de la nata.

Así vamos haciendo hasta que lleguemos al final de nuestras capas y voilá, ya tenemos la tarta lista!


Tarta de chocolate y frambuesa

Para decorar la tarta, en la última capa, la que sería la parte de arriba le puse la nata y después le espolvoreé un poquito de semillas de amapola, unas laminas de almendras previamente tostadas (pero muy poquito) y le coloqué unas frambuesas frescas. Toda la tarta estaba buenísima, pero cuando te tocaba un pedazo con un trozo de frambuesa... mmm!!!

Tarta de chocolate y frambuesa


Cupcakes de chocolate y frambuesaTarta de chocolate y frambuesa

Tarta de chocolate y frambuesa

Tarta de chocolate y frambuesa

Tarta de chocolate y frambuesa

Como veis también hicimos unos cupcake-tartita de chocolate y frambuesa. Son tan monos así chiquititos... además es genial si no te apetece un trozo grande de tarta, pues la verdad es que era una señora tarta... :)

Si queréis hacerlos solo tenéis que seguir los mismos pasos, pero poner la mezcla en vasitos de cupcakes y hornear en un molde de cupcakes. Además deberéis controlar el horno, suelen ser unos 18-20 min.

Os ha gustado? De verdad os digo que la probéis, está súper rica.

Bueno y hasta aquí por hoy ;) El viernes os voy a dejar una sorpresilla ;) estad atentos...

Yulia

Y no os olvidéis de seguirnos en Facebook, que así os enteráis de todo lo que hacemos en el día a día y además subimos algunas cosillas que aquí no ponemos ;)

La receta de la nata la he sacado del blog El Rincón de Bea.

18 comentarios:

  1. Felicidades, me gusta mucho tu blog tanto que me has inspirado a crear el mio propio!! claro que ustedes ya son profesionales :) pero mira la coincidencia que he hecho una tarta muy parecida este fin de semana, aun que no he tenido tiempo de ponerla en mi blog!! Felicidades otra vez vosotras haceis un trabajo increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos un montón de que te hayamos inspirado para crear tu blog :)
      Que coincidencia con la tarta! Y a que estaba muy rica? :)
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay Yulia....si nos conocemos!!!Yo hice las rosquillas de la abuela. Y certifico lo riquísima que estaba tu tarta, y los cupcakes de limón, esos nos los tienes que poner que estaban de pecado! Besos guapa y gracias por la receta. Te diré que como mi cumple fue unas semanas después y maravillada con tu tartita hice yo una. Besos muy achuchaditos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles cierto!!!!! Jo tus rosquillas si que estaban buenas! con lo que me gustan a mi!!! jajajaja

      Me alegro un montón de que te gustase la tarta y los cupcakes!! Por si quieres, la receta de los cupcakes ya está puesta, si vas al índice la encontrarás ;)

      Y que ilusión que hicieses una tarta como esta para tu cumple! me siento muy halagada!! :)

      Un beso grandote!

      Eliminar
  3. Que bien Yulia, que nos has dado la receta, la probare seguro !!! Ya te contare... Te veo pronto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronika cuando la pruebes me cuentas!! :) Nos vemos pronto!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La tarta riquísima!!! y la presentación muy buena. Gracias por compartirla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo estuve en la reunion y la verdad es que la tarta era preciosa y ademas estaba buenisima, a ver si me animo a hacerla en cuanto tenga horno!! jajjaja Yo estoy super contenta con el club, me uni poco antes de la ultima quedada y estoy deseando volver!
    Por cierto te he dejado un premio en el blog, Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío me alegro de que te gustase la tarta!!! ni bien tengas horno ya sabes ;)
      A ver si nos vemos en la próxima reunión del Club :)
      Ahh muchas gracias por la sorpresita en tu blog!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que rica Yulia, me han encantado las tartitas cupcakes. Muchas gracias por compartirla.

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! jooo es que las tartitas-cupcakes son tan tiernas! y además te sientes menos culpable al comerlas!! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene tu tarta. Me encanta. Enhorabuena por el club hand made. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cósima muchas gracias!!! viniendo de ti es un halago!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo un cumple que celebrar en breve (otro más!) y me parece que éste es el pastel elegido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora va a ser un éxito!! en serio está súper rica!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Yulia, gracias por compartir la receta.
    He hecho esta tarta para el cumple de mi padre que ha sido hoy, pero te quería preguntar alguna cosa.
    ¿Has echado más cantidad de la que pones? Es que a mi no me salieron tantas capas, solo me dio para cortarla por la mitad y rellenarla, no sé si es que no me subió el bollo o qué paso...
    ¿Tienes algún truco para montar la nata? He usado batidora pero me ha quedado demasiado líquida... Se ha podido rellenar la tarta con la nata, pero temí que no se pudiera.
    Al final ha tenido mucho éxito y le ha gustado a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hicimos solo un bizcocho en un molde de 20 cm y con una altura de 10 cm... De todas formas para la siguiente, puedes hacer dos bizcochos...

      En cuanto a la nata, el truco es buscar una nata para montar con la máxima cantidad de Materia Grasa... de todas formas como pongo en la receta hay veces que hay que utilizar estabilizante de nata... a mi me sale sin esa necesidad, pero en tu caso tendrías que agregarle.

      Me alegro que les gustase y que la hayáis disfrutado!!!

      Eliminar