martes, 5 de marzo de 2013

Cupcakes de turrón y curso con Alma

Hola hola!! Qué tal ha comenzado la semana? La mía bueno, por un lado muy bien, :) ya os contaré y por otra ufff... no sé porque me odian las tecnologías. Ya sabéis que me quede sin portátil no? Pues ahora se me ha metido una caca de virus en el sobremesa, es un virus llamado "virus de la policia" y vamos te inutiliza el ordena hasta que pagues (es un timo por supuesto y la poli no tiene nada que ver) pero ahora el príncipe naranja me lo tiene que arreglar y está a tope de trabajo... Así que esta entrada la estoy escribiendo desde el ipad, veremos que tal sale :)
(que sepáis que la entrada la estoy reescribiendo, pues lleva dos semanas en la recamara esperando poder salir, pero claro la entrada se puede escribir en el ipad, pero las fotos hay que editarlas en el ordena y hasta hoy no he tenido posibilidad...)

 
http://curiosites-en-tissu.blogspot.com.es/


Hoy traigo una receta que está buenísima!! Hasta ahora creo que son mis cupcakes favoritos detrás de los cupcakes de limón, los de zanahoria y los de plátano... Y no son otros que unos Cupcakes de Turrón!

De verdad que están riquísimos y además como el turrón solo se consigue en Navidad pues son más especiales :) (vale sí, venden pasta de turrón, pero yo me autoengaño pensando esto y así solo los como en Navidad porque sino podría morir... Me pasaría todos los días comiéndolos...)
Esta receta la saqué del libro de Alma (Objetivo cupcake perfecto) y es perfecta para ilustrar esta entrada pues... La semana pasada asistí al taller de tartas nivel II que da Alma en su taller.





(esta es mi tartita :)


Salí encantada y feliz y con una tarta de morirse, vamos es amor de madre (sí, amor de madre por una tarta, es así :) pero es bonita bonita y encima aprendí un montón.
Me apunté allá por diciembre y me moría de ganas de que llegase la fecha, pero a medida que se acercaba, me entró miedito. Ya llevo un tiempito en este mundillo repostero y he conocido a gente maravillosa, pero también a gente que en mi opinión no son tan maravillosos y tienen egos muy grandes... Y claro me entro el miedo. Siempre me había caído bien Alma (virtualmente y las pocas veces que la había visto) y no quería que eso cambiara...

Total que llegó el día y feliz me fui al taller (encima está al lado de mi casa, así que me fui más feliz aún :) jaja)

Cuando llegué entramos y por cierto es súper bonito, es rosa sí, pero no resulta cursi, además hay una parte en donde tiene expuesta cosillas que ha ido haciendo y queda súper bonito, pero no satura. Es el equilibrio perfecto!



Y allí estaba Alma y su mamá, conocida como Mavi La Pinche :) esto es algo que me encanta, ya sabéis que aquí estamos Mamá Tanana y yo, así que ver como trabajan las dos juntas, me encantó.







Todo el curso fue genial y Alma y su mamá fantásticas, no me decepcionaron para nada, reforce mi opinión sobre ellas, aprendí un montón y no tuvo ningún problema en responder a toooodo lo que le pregunte y sí, digo tooodo porque parecía una spamer jajaja.
AHH y además conocí a unos compañeros geniales!!
Y para que veais que es súper maja, le mande cinco preguntitas en plan mini entrevista y no tuvo ningún problema en contestarme!!

1- ¿De pequeñita te gustaban los dulces? ¿Cuál era tu favorito?
Siempre me han encantado. Mi debilidad eran (y son) los helados :)
2- ¿En algún momento imaginaste que harías lo que estas realizando en estos momentos? ¿Pensaste que tu futuro serían los dulces?
Sinceramente, jamás, hasta hace un par de años. Antes siempre pensé que acabaría trabajando en un museo o en una galería, porque me apasiona el arte.
3- ¿Cómo te ves el día de mañana a medio y largo plazo?
Pues espero que metida en esto igual que ahora
4- Me entusiasma mucho que trabajes con tu mami, yo también lo hago y me parece algo maravilloso. ¿Cómo surgió?
No lo sé, la verdad es que fue algo natural, mi madre y yo somos inseparables y trabajar juntas es lo mejor que nos puede haber pasado.
5- Ultima preguntita :) ¿Qué es lo que más te gusta de este mundillo? (gente, blogs, ferias...) ¿Y lo que menos?
Lo que más, conocer tanta gente absolutamente genial (como tú! Por ejemplo), lo peor, las jornadas interminables de trabajo... Es una paliza.

Muchas gracias Alma por responder!! :) y tenemos cosas en común ;)

Y ahora si que sí, os dejo con la receta de estos ricos Cupcakes de Turrón!

Ingredientes: aprox.12 cupcakes
115gr. de mantequilla a temperatura ambiente
220gr. de azúcar
3 huevos
220gr. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120ml de leche
2 cucharadas de pasta de turrón

*Pasta de turrón: deshacer con un tenedor 1/2 tableta de turrón. Agregar 3 cucharadas de leche y mezclar hasta convertirlo en crema.



Preparación
:
Precalentamos el horno a 170º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre totalmente. Agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta conseguir que este cremoso.



Echamos el harina y la levadura tamizadas a la mezcla y lo integramos bien. Luego incorporamos la leche y mezclamos de nuevo. Por último incorporamos dos cucharadas de pasta de turrón y terminamos de mezclar.



Ahora repartimos la masa en cápsulas de cupcakes y horneamos unos 20min. Aprox. Aunque depende del horno, así que eso tenéis que controlarlo vosotros.


Cuando estén listos los sacamos del horno, los dejamos reposar unos 5min. y después los traspasamos a una rejilla en donde se terminarán de enfríar totalmente.


Una vez fríos, hacemos un orificio en el centro, sacamos el trozo de bizcocho y rellenamos con crema de turrón al gusto, después tapamos y pasamos a decorar con la buttercream.



Buttercream de Turrón

Ingredientes:
250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
325gr. de Icing Sugar (azúcar super fina)
1cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharaditas de leche
2 cucharadas de crema de turrón

Preparación:
Mezclamos un pelín la mantequilla, para que no este súper dura. Después agregamos todo el resto de ingredientes y batimos a velocidad baja 1 minuto y después subimos la velocidad a media/alta y batimos durante otros 5 min.
Metemos nuestra buttercream en una manga junto con la boquilla que nos guste, y a decorar. (Tened en cuenta que la boquilla, no debe ser muy pequeña, pues la pasta de turrón tienen pedazos de turrón y si la boquill es muy pequeña se os atascará)
A mi en general la buttercream no me gusta porque me resulta mega dulce, de hecho creo que la que me gusta y me la como sin problemas es la de chocolate, pero esta de turrón, también me parece súper rica.

Y aquí esta el resultado,









Os gustan? Probadlos y ya me contaréis!!

Y hasta aquí por hoy, el próximo día más :) disfrutad de la semana y haced cosas bonitas.

Yulia

5 comentarios:

  1. Fue genial conocerte! MIl besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó conocerte!! eres genial :)

      un beso!!!!

      Eliminar
  2. guay! se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!! Yo soy muy fan de Alma también leí una entrevista que le hicieron hace ya tiempo en la guía de ocio On Madrid y me dejó impresionada que encima es de mi misma edad!!! y lo que ha conseguido la tía!! Peeero te conozco a tí en persona y he tenido el gustazo de probar esos maravillosos cupcakes de turrón que puedo decir abiertamente que son los mejores cupcakes que he probado nunca!(después de ver la foto de nuevo estoy salivando) Tu tarta es espectacular, está claro que naciste para esto pequeña! ;)

    Muchos besazos!

    PD. A una de mis hermanas les entró ese virus y desde el ipad puedes buscar en internet como se quita. Por si está muy liado tu informático personal! :P

    Margot B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolenita!! gracias! eres un amor :)

      En cuanto al virus ahí sigue... a ver si me pongo a investigar porque mi informático personal parece que sigue de baja paternal perruno jajaja

      muaaaaa

      Eliminar