lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevas adquisiciones: Libros

Hola, qué tal? Cómo está terminando el domingo? el mio con pocas ganas... quiero que siga siendo fin de semana buaaaaa. Pero como no hay opción, desearé que la semana termine pronto ;)

Hoy vengo con una entrada que me parece muy interesante y son algunos de los nuevos libros que me he ido comprando o hemos ido adquiriendo.

La verdad que comprar libros es algo que me encanta, disfruto muchísimo tanto si son Narrativa, Históricos, de Manualidades, de Viajes y por supuesto de Cocina, y todo hay que decirlo... últimamente los que más compro y me llaman son los de cocina.


Así que lo que quiero con esta entrada, es compartir los libros que me van gustando o me parece interesante compartir con vosotros.

Libros 5

- The Cake Parlour Sweet Tables. Zoe Clark


The cake parlour sweet table

The cake parlour sweet table 1

Este libro esta dedicado a las mesas dulces y es genial para poder inspirarse o coger ideas. Además trae recetas de algunos de los dulces que presenta en las mesas dulces.
Si bien es cierto, que teniendo páginas tipo Pinterest, este tipo de libros quedan un poco en segundo lugar, el placer de ver un libro bonito y con buenas ideas lo vale :)
Está en inglés.

- More Sugar Flowers for Beginners. Paddi Clark

More sugar flowers for beginners

More sugar flowers for beginners 2

More sugar flowers for beginners 1

De este libro ya hablé aquí, pero me parecía bien meterlo en este recopilatorio.

Es un libro que está muy bien si quieres aprender a modelar flores de azúcar. Es muy completo y viene muy bien explicado paso a paso. Está en inglés, pero si tenéis alguna noción, junto con las fotos y un diccionario al lado se entiende bastante bien. Tiene otro que se llama Sugar Flower for Beginners, que es la primera parte de este, pero la diferencia es que vienen otras especies de flores, no es necesario tener uno para después poder comprar el otro.

- Chic and unique Wedding Cakes. Zoe Clark.

Chic and unique wedding cakes 

Chic and unique wedding cakes 2 

Chic and unique wedding cakes 1

Este libro es del estilo del de Sweet Tables, teniendo Pinterest con mil ideas de tartas de boda, esto nos puede resultar algo no tan original, pero ya os digo a mi en papel me parece mucho mejor...

Además lo bueno que tiene este libro es que además de las ideas y de las recetas, te enseñan los paso a paso de las decoraciones que van apareciendo... a mi me parece súper bonito.
Está en inglés.

- Macarons. Annie Rigg

Macarons

Macarons 1

Este es EL libro para los macarons, bueno para mi claro... y por supuesto de lo que conozco... pero la verdad es que me encanta.
Dude mucho en comprarmelo y la verdad es que no sé porque, pero son de esas cosas que siempre ves en la tienda y dices venga va me lo llevo y después bueno hoy no... pero al final un día caí y no me arrepiento para nada.

Ya he realizado cuatro recetas del libro y me han salido bastante bien, teniendo en cuenta lo que es hacer Macarons :) Así que lo recomiendo totalmente.

Libros 4

- Cake Pops. Clare O´Connell

Cake pops 2 

Cake pops 1

Este libro me encanta. Además de venir la explicación de como realizar Cake-Pops, vienen un montón de ideas chulísimas y originales.

Desde el primer día que lo vi me llamo la atención, pero como viene con precinto, no me animaba... pero en la feria del libro lo vi y el Príncipe Naranja me lo regaló :) Y la verdad es que es eso, me parece que trae ideas muy originales y que se salen de lo corriente. Lo recomiendo totalmente.

- Objetivo Tarta Perfecta. Alma Obregón

Objetivo tarta perfecta 1

Este es el segundo libro de Alma, del conocidísimo blog Objetivo Cupcake Perfecto. La verdad es que es un libro muy chulo y con muchas recetas de tartas, pero de tartas ricas ricas, no de fondant... :) 

Además lo bueno que tiene es que sabes que todas las recetas van a salir bien y eso es una apuesta segura cuando te pones a cocinar.

El único pero que tiene, pero que es minúsculo es que creo que me gustó más el primero el de Objetivo Cupcake Perfecto, pero vamos que está genial y trae un montón de recetas. (Por cierto regalito del Príncipe y de sorpresa...)

Libros 3

- Recetas de la pastelería Hummingbird. Tarik Malouf

Las recetas de la pastelería Hummingbird 1

Este es el primer libro traducido al español del prestigioso creador de la pastelería Hummingbird. Tiene varios, pero el estar en español se agradece.

En cuanto al libro en sí, es genial. Tiene un montón de recetas ricas ricas y como digo yo de las que apetece merendar un domingo. Porque hay que tener libro de inspiración y de repostería artística, pero no hay que olvidar nunca las recetas de siempre de las que te apetece comer con un té o un chocolate al lado. 

Por cierto todas las recetas que hemos probado de este libro han salido ricas :)

- Cupcakes de Primrose Bakery

Cupcakes by Primrose Bakery 1 

Y este es otro mítico, el gran libro de Cupcakes de Primrose Bakery, otra de las grandes pastelerías de Londres.

Salió traducido al español hace poquito, y hasta entonces siempre decía que me lo compraría cuando viajase a Londres, no sé porque pero me hacía ilusión. Pero claro, salió en español y no me pude resistir... (Otro regalito del Príncipe...)

La verdad es que es super chulo y tiene recetas de las que te mueres por probar... pero aunque no debería ser así... todavía no hemos probado ninguna receta... ejem ejem que mal... pero bueno no hemos tenido tiempo. Prometo contaros que tal cuando pruebe hacer alguna.

- Iced Flowers. Ceri DD Griffiths

Libro Iced Flowers

Libro Iced Flowers 1


Este libro es la BOMBA! así, tal cual. A nosotras nos encanta la glasa, eso ya lo sabéis y bueno siempre estamos intentando ir aprendiendo porque la manga tiene su técnica y no es por nada, pero es maravillosa. Y este libro da la posibilidad de aprender un montón de cosas.

Resulta que cuando fuimos a Expotarta 2013, en una de las demostraciones vimos a Ceri, el autor del libro y enseño a hacer un montón de florecitas maravillosas y todas con la manga pastelera, nosotras nos quedamos encantadas y cuando descubrimos en el stand de Squire Kitchen que tenía un libro, no lo dudamos ni un momento :) Además viene todo súper bien explicado y con fotos de los paso a paso.
Está en inglés.

Y bueno hasta aquí por hoy. Espero que disfrutéis de la entrada y os sea útil y por supuesto cualquier recomendación o pregunta que tengáis estaré encantada de que me lo contéis :)

PD: hay más libros, así que estad atentos que en algún momento habrá segunda parte ;) y por cierto habéis visto el Príncipe que bien se porta no? :) yo creo que se ha ganado algo ;)

Ah! Y acordaros que para seguirnos los pasos día a día lo mejor es que nos sigáis en Facebook

Yulia

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada Yulia!! Me ha parecido suuuuuper interesante!! Hay algunos que ya los tengo en mi lista de deseos.... ;)
    Espero poder ampliar mi dulce biblioteca!!
    Besos!!

    www.sdesweet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Vane, me alegro mucho de que haya parecido interesante :) es lo que quería conseguir :)

    Seguro que seguirás ampliando tu biblioteca :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar